Enrique Lorca: "El centro de Murcia aprobará en limpieza, pero en barrios y pedanías está entre el deficiente y el muy deficiente"

El concejal socialista, Enrique Lorca, denuncia el maltrato que sufren los vecinos de barrios y pedanías en cuanto al servicio de limpieza "mientras unos viven en calles impecables, otros tienen que convivir con una suciedad que en ocasiones alcanza cotas de inmundicia".

El Grupo Municipal Socialista manifiesta su sorpresa tras conocer los buenos resultados de la última encuesta realizada para calificar la opinión de la población acerca del servicio municipal de limpieza. "Mientras nosotros recibimos constantes quejas del nivel de limpieza del municipio, la nota del servicio sube. No nos cuadra ¿A qué vecinos se ha encuestado? Si el sondeo se hace en las cuatro calles del centro, entenderíamos el nivel de satisfacción, pero si preguntaran en pedanías y barrios, estamos seguros de que la calificación sería bien distinta", demanda el concejal socialista Enrique Lorca.

"Es raro el día que no recibimos una queja, una foto o una protesta de algún vecino o vecina lamentando la suciedad de su basurero, de su calle o del jardín que tienen frente a su casa. Es más, podríamos hacer un álbum de imágenes verdaderamente lamentables donde puede apreciarse fácilmente que la limpieza brilla por su ausencia, nunca mejor dicho", protesta el edil. Siendo esto así, el Grupo Municipal Socialista no confía en los resultados obtenidos por esta encuesta, ni en la gestión de la concejala encargada del área de gestión de residuos urbanos y limpieza. "Está claro que el centro de nuestra ciudad, las calles cercanas a la catedral, la Glorieta, Platería, Santo Domingo… están aseadas, limpias, repletas de flores cuidadas con mimo... pero si nos trasladamos a barrios un poco más periféricos o pedanías y zonas más alejadas del centro, la situación es verdaderamente antagónica, con una limpieza muy deficitaria" aclara el concejal.

Por este motivo, Lorca exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia que "las políticas del PP no se limiten a lo más llamativo y efectista y, por el contrario, aborden los problemas, en este caso la limpieza, de una forma racional, equitativa y honesta con la ciudadanía".

"No podemos seguir permitiendo este abandono del PP de todo lo que no es el centro. Existe un claro maltrato a barrios y pedanías que cada vez es más llamativo y que pone en evidencia que la forma de gestionar los servicios municipales del PP sigue un 'concepto de ciudad' muy concreto en el que solo importa aparentar" reprocha Enrique Lorca. "Es intolerable esta dejación de funciones, que se traduce en un aspecto de la ciudad poco decoroso", añade.

Por último, Lorca recuerda a la concejala Rebeca Pérez "no es sólo la ausencia de mal olor o la recogida de basuras, también son los jardines, los chicles pegados en el suelo, la acumulación de plásticos por las calles o los descampados abandonados y convertidos en vertederos". Lorca recomienda a Ballesta que "pierda menos el tiempo en aplaudir los resultados de encuestas que lo único que persiguen es un lavado de imagen y que dedique más horas a pensar en hacer una gestión eficiente de nuestro municipio" concluye Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES