Las tres oficinas centrales de Atención Ciudadana retoman el servicio en horario de tarde

Los murcianos podrán acudir a las sedes de Plaza Europa, Edificio Abenarabi y Glorieta de España de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y hasta las 17.00 horas en tardes alternas

Las tres oficinas centrales de Atención Ciudadana, situadas en Plaza Europa, Edificio Abenarabi y Glorieta de España, han retomado hoy, 1 de septiembre, el servicio en horario de tarde con el fin cubrir las demandas diarias.

De esta manera, el horario es el siguiente:

-Plaza Europa: martes, jueves y viernes, de 9.00 a 14.00 horas; lunes y miércoles, de 9.00 a 17.00 horas, de manera ininterrumpida.

-Glorieta de España: lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.00 horas; martes y jueves, de 9.00 a 17.00 horas, de manera ininterrumpida.

-Edificio Abenarabi: lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.00 horas; martes y jueves, de 9.00 a 17.00 horas, de manera ininterrumpida.

Los murcianos pueden solicitar atención en las oficinas centrales mediante cita previa hasta el 17 de diciembre en este horario.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, responsable del departamento, ha visitado esta mañana la sede de Abenarabi para comprobar que las instalaciones continúan prestando servicio con todas las garantías de seguridad para los ciudadanos.

“Además de la atención con cita previa, las tres sedes disponen de la señalética reglamentaria para guardar la distancia de seguridad, geles desinfectantes y responsables para organizar las entradas con el fin de que exista el menor número posible de personas dentro de la instalación”, recuerda la edil.

Otra de las medidas es la instalación de micrófonos y altavoces en las tres oficinas centrales para facilitar la comunicación entre los usuarios y los funcionarios en los puestos presenciales. Concretamente, estos equipos se han instalado ya en la sede de Abenarabi y así también se realizará en el resto de oficinas centrales.

16.825 citas previas durante los dos meses de verano

El servicio de Atención Ciudadana, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha atendido a 16.825 personas por cita previa, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, de las que 6.255 han sido solicitadas a través del 010 o el 968 229549, si llaman fuera del término municipal, y 10.570 se han realizado por Internet.

En concreto, por oficinas, del total de las gestiones realizadas, 3.274 proceden de Abenarabi; 3.450 de la sede de La Glorieta; 3.260 de Plaza Europa; y 6.841 de pedanías.

La cita previa se puede solicitar través del enlace https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa-servicio-de-atencion-ciudadana o a través de los teléfonos 010 y 968 22 95 49, si se llama desde fuera del término municipal de Murcia.

En palabras de Mercedes Bernabé, “se trata de un sistema que permite trabajar de una manera ordenada, sin colas y sin esperas, que garantiza además la seguridad de los ciudadanos en los puestos presenciales”.

Asimismo, además de la atención presencial, los murcianos también disponen de otros canales para realizar sus trámites, como la Sede Electrónica (sede.murcia.es), el teléfono el número 900 222 900 y el canal telemático, por medio de la página www.murcia.es/informacion.

Ocho oficinas abiertas al público

El Servicio de Atención Ciudadana tiene abiertas un total de ocho oficinas. Así, a las tres centrales de Abenarabi, Glorieta y Plaza Europa, hay que añadir las de pedanías y distritos, como son Cabezo de Torres, Beniaján, El Palmar, Puente Tocinos y La Paz, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La responsable del servicio recuerda que el resto de sedes irá retomando su actividad habitual, atendiendo a la situación actual con respecto al Covid-19 y con todas las medidas de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES