Abierta la convocatoria para ser uno de los 29 corresponsales en los institutos del municipio

Los jóvenes seleccionados y becados con 400 euros serán los intermediarios entre los estudiantes y el Servicio de Juventud

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 29 becas para promover la descentralización informativa del Centro Informajoven de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud a través de los Puntos de Información Juvenil.

Estos puntos son espacios específicos de información, instalados en los centros de socialización de los jóvenes como centros de enseñanza secundaria y centros de enseñanzas artísticas, de idiomas y de formación profesional, y que pretenden contar con la colaboración voluntaria de corresponsales del propio entorno en el que están ubicados para ser atendidos.

Durante el curso académico 2019/2020, el estado de alarma obligó a cancelar esta actividad por lo que de forma extraordinaria y como medida de reconocimiento y apoyo a aquellos estudiantes que habían sido seleccionados en la convocatoria anterior, se incluye en estas nuevas bases  una excepción en lo referente a los requisitos de participación. Así, para este curso 2020/2021 se aceptará que participen como Corresponsales aquellos alumnos que ya fueron seleccionados para el curso 2019/2020.

Gran parte de la labor voluntaria de los corresponsales se centra en tareas de difusión vía online y redes sociales, además de ciertos periodos de atención presencial en sus centros. El desarrollo de esta labor deberá adecuarse a las medidas de prevención y de seguridad sanitarias que establezca en su momento la Consejería de Educación y los condicionantes físicos y espaciales que dispongan los centros educativos para su desarrollo.

Los requisitos para ser corresponsal son los siguientes:

- Ser alumnos/as de primer curso de bachillerato o primer curso de ciclo formativo de grado medio, o bien de los primeros cursos de los estudios de titulación superior en las enseñanzas artísticas y de la Escuela de Idiomas.

- Haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004.

- Presentar solicitud de participación en la convocatoria en la Secretaría de su centro de enseñanza, dirigida al Director/a del centro.

- Suscribir, en caso de ser seleccionados, el compromiso de las tareas a desempeñar y el conocimiento de las medidas establecidas en caso de incumplimiento.

- Estar matriculados en el centro del que desean ser corresponsales.

El presupuesto total de la convocatoria es de 11.600 euros, siendo la cuantía máxima de subvención por solicitud presentada de 400 euros.

El plazo de presentación es de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BORM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES