La pedanía de Los Martínez del Puerto estrena un parque infantil que fomenta la motricidad y la integración de los más pequeños

Este nuevo jardín, de 400 metros cuadrados, se suma a las más de 600 zonas de juegos infantiles repartidas por todo el municipio

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén y el concejal de Barrios y Pedanías, Marco Antonio Fernández, han visitado el nuevo jardín de Los Martínez del Puerto, situado junto al centro cultural de la pedanía, que se suma a las más de 600 zonas de juegos infantiles repartidas por todo el municipio.

En este nuevo jardín, de más de 400 metros cuadrados, se han instalado nuevos juegos infantiles, incorporando nuevos elementos como torres, que fomentan la motricidad y la integración de los más pequeños.

"Esta es una zona joven, con muchas familias y niños pequeños, por lo que trabajamos para mejorar su calidad de vida y para que puedan disfrutar de las mejores zonas verdes y juegos infantiles. Siempre adaptados a sus necesidades y creando espacios para sociabilizar al aire libre, diseñados para ser visitados 24 horas, 365 días" ha destacado José Guillén.

Además, se ha renovado el pavimento de la zona de juegos infantiles con caucho continuo, cubriendo una superficie de 340 metros cuadrados. El nuevo pavimento también va a asegurar la evacuación y drenaje de las aguas pluviales.

Los juegos están debidamente homologados, cumpliendo con todos los requisitos para garantizar la seguridad de todos los vecinos y en especial de los más pequeños, y también se ha instalado una valla perimetral.

Esta actuación en Los Martínez del Puerto forma parte del ‘Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2018-2019' de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

"Trabajamos en todos los rincones del municipio, ofreciendo infraestructuras y lugares de encuentro para todos los vecinos. El objetivo es mejorar su día a día y que cuenten con todos los servicios que necesitan, contando con major accesibilidad y aprovechando todos los recursos disponibles" ha informado Marco Antonio Fernández.

Renovación de la zona ajardinada y objetivo Plan Foresta

Además, se conformarán nuevos alcorques para albergar nuevas plantaciones con especies aromáticas, y también se va a mejorar la capacidad de desarrollo del arbolado existente, que dará sombra natural al parque.

El Ayuntamiento está llevando a cabo el Plan Foresta, la hoja de ruta que está marcando la planificación urbana medioambiental y paisajística en el municipio, con la que el Ayuntamiento duplicará la masa forestal para los próximos diez años, alcanzando los 200.000 ejemplares.

Actualmente, Murcia cuenta con cerca de 4 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

Un sistema de riego inteligente más sostenible

El sistema de riego del jardín se ha modernizado y está controlado por vía satélite, de forma telemática, minimizando las pérdidas. Este sistema permite adaptar el riego a las condiciones medioambientales y necesidades hídricas de cada momento.

La modernización del sistema de riego forma parte de la estrategia municipal Murcia Smart City, que se desarrolla a través del proyecto MiMurcia, el modelo de ciudad inteligente que pone las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de las personas, mejorando la calidad de vida de los murcianos y la sostenibilidad del medio ambiente.

Las instalaciones de nuevas luminarias de bajo consumo mejoran la visibilidad y la seguridad en la pedanía

El Ayuntamiento de Murcia continúa con las labores de modernización del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio, dentro de la estrategia Murcia Smart City.

Este nuevo jardín contará con nuevas luminarias para mejorar la visibilidad en la zona, ampliando su utilización de forma segura a cualquier hora del día, cualquier día del año.

También se han renovado las luminarias por otras de bajo consumo en la avenida Juan Carlos I de esta pedanía.

"Continuamos con estas actuaciones que además de contribuir en la lucha contra el cambio climático y un aire más limpio, aportan más seguridad a nuestras avenidas haciéndolas más visibles, tanto para los viandantes como para los conductores que transitan por ellas", explica José Guillén.

El Ayuntamiento instala 5.000 farolas led en Murcia, en el último año, lo que va a suponer un ahorro de 3,4 millones de euros y evitará la emisión de 12 millones de kilos de CO2.

Campaña informativa con carteles que señalizan el aforo

El Consistorio ha desplegado una campaña informativa tanto en las zonas infantiles como en los aparatos de gimnasia de los 600 parques de los barrios y pedanías murcianas.  

Estas áreas, que están abiertas bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, han sido señalizadas con carteles informativos que indican el aforo de cada espacio -dependiendo de las dimensiones del parque- y la distancia de seguridad, entre otras indicaciones.

Plan de obras de verano por todo el municipio

El Ayuntamiento de Murcia está llevado a cabo más de 60 obras en zonas verdes de todo el municipio.

Algunos de las zonas verdes que ya están renovadas y disponibles para todos murcianos son el jardín de Martínez Guirao, una gran zona verde de 17.000 metros cuadrados que cuenta con 265 árboles y pérgolas vegetales que proporcionarán sombraje natural, así como con nuevos juegos infantiles para los más pequeños, como un arenero, entre otras novedades.

Los murcianos también pueden disfrutar ya de los parques del Oeste. La Seda, el Salitre y el Rocío, un eje peatonal de 70.000 m2 que se abre a las familias murcianas en el corazón de la ciudad.

Guadalupe estrenará el parque Libertad con un merendero rodeado de 150 árboles y una pérgola de 200 m2 a finales de mes. Además, el Ayuntamiento ha recuperado el parque Río Ebro de La Ñora, un espacio de 1.300 m2 de ocio familiar para todas las edades y se ha renovado el parque Constitución de Cabezo de Torres, que aspira a convertirse en un referente para la práctica deportiva al aire libre.

Otras de las obras que están en marcha son el jardín Pintor Pedro Flores o las del jardín Teniente Flomesta, enmarcadas en Murcia Río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES