La Guardia Civil investiga a tres personas por el robo en una vivienda de Murcia

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Aprovecharon que estaban realizando una reforma en una urbanización para vigilar y estudiar las rutinas de la víctima

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con fuerza en una vivienda de Corvera-Murcia, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de tres personas a las que se les ha instruido diligencias como presuntas autoras de delito de robo con fuerza.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil abrió una investigación orientada a esclarecer la comisión de un robo con fuerza en una vivienda de una urbanización de la pedanía murciana de Corvera.

La minuciosa inspección técnico-ocular realizada en el lugar inmueble, así como otras gestiones, permitieron verificar los hechos y determinar que el robo se había cometido empleando la fuerza contra uno de los accesos de la vivienda.

El robo se materializó en un breve espacio de tiempo y sus autores, tras acceder al inmueble, se apoderaron de varias piezas de joyería, un equipo informático, un teléfono móvil y efectivo.

Fruto de las pesquisas practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles establecieron la principal línea de investigación sobre tres personas que se encontraban en la urbanización en el instante en el que se cometió el robo.

Los tres sospechosos son empleados de una empresa de reformas dedicada a la labor de pintura y cuando se cometió el robo éstos estaban realizando labores propias en la urbanización.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado durante los últimos días con su localización e investigación, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda.

De la investigación se desprende que los ahora investigados aprovecharon su empleo y la labor que estaban realizando para, no levantando sospechas, vigilar y estudiar las rutinas de los moradores de la vivienda hasta determinar el momento exacto en el que materializar el robo sin correr riesgos de ser sorprendidos.

Los investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES