El Ayuntamiento revisa más de 3.000 imbornales situados en los parques y jardines del municipio ante las posibles alertas por lluvias de septiembre

Parques y Jardines se encarga de que estas instalaciones estén en perfecto estado, especialmente para las posibles lluvias torrenciales que puedan darse en septiembre, eliminando las hojas y residuos de su interior. Están ubicados estratégicamente en los jardines para que el agua de lluvia se introduzca por ellos gracias a las pendientes de las zonas verdes

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Parques y Jardines, está trabajando en la revisión de más de 3.000 imbornales situados en las zonas verdes del municipio.

Estas actuaciones son muy importantes, sobre todo en Murcia, donde las posibles lluvias torrenciales o DANAS que pueden surgir en septiembre, pueden provocar importantes encharcamientos, arrastres e inundaciones.

"Los imbornales son un elemento de drenaje necesario para evitar inundaciones. Prestamos especial atención a estas instalaciones para que estén en perfectas condiciones, garantizando la seguridad de todos los vecinos del municipio" ha destacado José Guillén.

De esta forma, están ubicados estratégicamente en los jardines para que el agua de lluvia se introduzca por ellos gracias a las pendientes de las zonas verdes. De esta forma se consigue que el agua no se acumule y suponga un inconveniente para los miles de vecinos y viandantes que disfrutan diariamente de las zonas verdes, parques y jardines del municipio de Murcia.

Parques y Jardines se encarga de que estas instalaciones estén en perfecto estado, eliminando las posibles hojas, residuos o tierra que se encuentren en su interior y que puedan bloquearlos, preparándolos para cualquier episodio puntual de lluvias.

En concreto en Murcia hay unos 3.000 imbornales que son revisados e inspeccionados periódicamente por si necesitan reposición en caso de deterioro, avería o acción vandálica.

Entre los espacios donde existe un mayor número de estos imbornales metálicos se encuentra el Malecón, La Seda y en jardines de grandes pedanías como Beniaján o Alquerías.

La previsión es uno de los elementos esenciales en las distintas actuaciones que el Consistorio murciano lleva a cabo, estando todos los elementos preparados con tiempo en caso de que haya algún episodio puntual de lluvia en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES