Serrano: "Ballesta debería centrar su esfuerzo en acciones concretas para garantizar la vuelta en septiembre con garantías"

José Antonio Serrano:"El PSOE entendió la problemática desde el principio de esta crisis siendo propositivos, por eso el 26 de marzo pusimos sobre la mesa un plan, ante la ineficacia del equipo de Gobierno, y ahora vemos que ha servido de base para afrontar esta fase pero que se queda a medias, porque no dispone de medidas concretas ni de presupuesto"

El portavoz socialista ha estado presente en formato de videoconferencia en el Comité de Salud Pública convocado por el alcalde, y que Serrano solicitó de forma urgente el el día 11 de agosto. José Antonio Serrano justifica esta petición urgente "no entendía como el alcalde Ballesta se estaba dedicando a inaugurar y visitar jardines teniendo temas urgentes que hay que tratar y sin tener un plan". El portavoz socialista pone de manifiesto que "por poner un ejemplo la situación de las becas comedor sigue sin solucionarse, y ahora con el anuncio del Gobierno Regional de aumentar las becas, como medida de conciliación, mucho nos tememos que se va a poner de manifiesto, de nuevo, la ineficacia de la concejala".

Serrano ha puesto de manifiesto en el Comité de Salud, donde ha estado presente el gerente del Servicio Murciano de Salud, "que el Ayuntamiento de Murcia debe de coordinarse muy bien con los servicios sanitarios regionales y ha propuesto la necesidad de disponer de datos sobre positivos COVID19 por barrios y pedanías, del control de las cuarentenas obligatorias, así como de la vigilancia de concentraciones de personas sin medidas higiénicas que eviten el contagio". A añadido además que "el hito más importante es la vuelta al colegio, debemos de centrarnos en esto, las propuestas festivas anunciadas para septiembre me parecen precipitadas y no deben de ser prioritarias en estos momentos, ahora debemos de centrarnos en garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas".

El Plan de Actuación que nos han presentado en el Comité es una memoria de actuaciones que ya se han hecho, y que debieran de haber formado parte de un plan anterior, y de otras que se deberían hacer, pero de nuevo, el equipo de Gobierno de PP y Cs, propone sin presupuesto.

Serrano anuncia que "El PSOE siempre va a seguir siendo propositivo, acordamos el consenso de un plan de recuperación económico y social del municipio, sin presupuesto, a la espera de que se incluyesen las medidas en el presupuesto del Ayuntamiento que es la herramienta más eficaz que tenemos, y ahora nos encontramos, sin presupuesto, con un plan de medidas sin concretar económicamente, no podemos ocultar nuestra sorpresa, aunque tendemos nuestra mano para seguir colaborando"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES