La pedanía de Algezares estrena un parque y jardín de 8.000 m2, adaptado a niños de todas las edades, que fomenta la integración

Este nuevo jardín, que se suma a las más de 600 zonas de juegos infantiles repartidas por todo el municipio, está ubicado en la subida al Monasterio de la Luz y al Santuario de la Fuensanta, uno de los lugares más emblemáticos de Murcia

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana el nuevo jardín de Algezares, que se suma a las más de 600 zonas de juegos infantiles repartidas por todo el municipio.

En este nuevo jardín, de 8.000 metros cuadrados, se han remodelado dos zonas de juego infantiles. Estos espacios ofrecen alternativas para los niños de todas las edades, que fomentan su integración.

Está ubicado en la subida al Monasterio de la Luz y al Santuario de la Fuensanta, uno de los lugares más emblemáticos de Murcia. "Esta es una zona joven, con muchas familias y niños pequeños, por lo que trabajamos para mejorar su calidad de vida y para que puedan disfrutar de las mejores zonas verdes y juegos infantiles. Siempre adaptados a sus necesidades y creando espacios para sociabilizar al aire libre, diseñados para ser visitados 24 horas, 365 días" ha destacado José Guillén.

Además, se ha renovado el pavimento de la antigua zona de juegos infantiles con caucho continuo, cubriendo una superficie de 240 metros cuadrados y se han cubierto las dos zonas infantiles con un entoldado de 170 m2. Los juegos están debidamente homologados, cumpliendo con todos los requisitos para garantizar la seguridad de todos los vecinos y en especial de los más pequeños, y también se ha instalado una valla perimetral metálica.

También se han sustituido las papeleras existentes por otros modelos de colores y de reciclaje.

Un sistema de riego inteligente más sostenible

El sistema de riego del jardín se ha modernizado y está controlado por vía satélite, de forma telemática, minimizando las pérdidas. Este sistema permite adaptar el riego a las condiciones medioambientales y necesidades hídricas de cada momento.

La modernización del sistema de riego forma parte de la estrategia municipal Murcia Smart City, que se desarrolla a través del proyecto MiMurcia, el modelo de ciudad inteligente que pone las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de las personas, mejorando la calidad de vida de los murcianos y la sostenibilidad del medio ambiente.

Campaña informativa con carteles que señalizan el aforo

El Consistorio ha desplegado una campaña informativa tanto en las zonas infantiles como en los aparatos de gimnasia de los 600 parques de los barrios y pedanías murcianas.  

Estas áreas, que están abiertas bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, han sido señalizadas con carteles informativos que indican el aforo de cada espacio -dependiendo de las dimensiones del parque- y la distancia de seguridad, entre otras indicaciones.

Plan de obras de verano por todo el municipio

El Ayuntamiento de Murcia está llevado a cabo más de 60 obras en zonas verdes de todo el municipio.

Algunos de las zonas verdes que ya están renovadas y disponibles para todos murcianos son el jardín de Martínez Guirao, una gran zona verde de 17.000 metros cuadrados que cuenta con 265 árboles y pérgolas vegetales que proporcionarán sombraje natural, así como con nuevos juegos infantiles para los más pequeños, como un arenero, entre otras novedades.

Los murcianos también pueden disfrutar ya de los parques del Oeste. La Seda, el Salitre y el Rocío, un eje peatonal de 70.000 m2 que se abre a las familias murcianas en el corazón de la ciudad.

Guadalupe estrenará el parque Libertad con un merendero rodeado de 150 árboles y una pérgola de 200 m2 a finales de mes. Además, el Ayuntamiento ha recuperado el parque Río Ebro de La Ñora, un espacio de 1.300 m2 de ocio familiar para todas las edades y se ha renovado el parque Constitución de Cabezo de Torres, que aspira a convertirse en un referente para la práctica deportiva al aire libre.

Otras de las obras que están en marcha son el jardín Pintor Pedro Flores o las del jardín Teniente Flomesta, enmarcadas en Murcia Río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES