La Universidad Internacional del Mar aborda el poder curativo y educativo de los cuentos

La Universidad Internacional del Mar impartirá el próximo mes de septiembre el curso 'Educar, crear y sanar a través de los cuentos' siguiendo la metodología online entre el 7 y el 23 de septiembre.

Entre los objetivos que plantea este curso destacan aprender a usar los cuentos como herramienta de exploración de las distintas emociones humanas; conocer las principales teorías sobre el origen de los cuentos, las distintas compilaciones, autores y enfoques terapéuticos y didácticos; proporcionar las claves para usar los distintos tipos de cuentos como herramientas didácticas y para aprender a reconocer y gestionar emociones; conocer la relación entre los distintos tipos de cuentos, la psicología evolutiva y el desarrollo personal; adquirir los recursos básicos para contar un cuento adaptándose a los distintos niveles y situaciones de los grupos con los que trabajen los asistentes; aprender a analizar los cuentos para poder usarlos según nuestras necesidades, manejando su lenguaje simbólico y su poder terapéutico y educativo.

Este curso está especialmente dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de la educación; profesionales y estudiantes del ámbito de la psicología; profesionales y estudiantes del ámbito del trabajo y la educación social; y personal sanitario que trabajen en áreas de infancia.

La inscripción puede formalizarse hasta el 31 de agosto. Todos los datos del sobre la inscripción y la matrícula puede consultarse en la página web de Unimar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES