El PSOE denuncia la cantidad de mini botellones que surgen sin control en las pedanías de Murcia

El portavoz José Antonio Serrano afirma que "a las concentraciones para hacer botellones sin medidas de higiene se une la falta de efectivos de policía local, para su control. Es una problemática de salud pública que se produce incluso dentro de instalaciones municipales, sin ninguna medida higiénica para evitar el contagio"

El portavoz José Antonio Serrano se muestra preocupado por la cantidad de mini botellones que se están produciendo en las pedanías de forma incontrolada y que esta actividad puede generar un foco de contagio de COVID19, según Serrano "a las concentraciones para hacer botellones sin medidas de higiene se une la falta de efectivos de policía local, para su control. Es una problemática de salud pública que se produce incluso dentro de instalaciones municipales, sin ninguna medida higiénica para evitar el contagio".

Serrano indica que "se está dando la circunstancia que algunos de estos botellones se dan en jardines pero también se están produciendo dentro de instalaciones municipales, para eludir el control policial. Es habitual que se utilicen instalaciones como la piscina de Sangonera La Verde, el parque infantil que está dentro del Recinto de La Raya, o el flagrante caso del campo de fútbol de Puente Tocinos, donde podemos ver de forma habitual restos de comida y de botellas de vidrio, incluso rotas, sobre el cesped artificial". Además el portavoz denuncia que en el tema de la policía llueve sobre mojado "nos han llegado quejas de vecinos que llaman a la policía por ruidos y botellones y éstos acuden a las 4 o 5 horas después del aviso, ante la falta de efectivos, con las correspondientes quejas vecinales". Además Serrano afirma que "este pasado domingo de los 9 cuarteles del municipio de Murcia sólo estaba prestando servicio el de El Palmar, en un municipio como este esta situación no se puede permitir".

Está claro que las campañas de concienciación sobre la situación del COVID19 necesitan de un mayor impulso. Serrano apunta que "es importante que entendamos las conductas sociales de la ciudadanía y no criminalizar a los jóvenes que necesitan de espacios controlados para socializar, con las máximas garantías de higiene y concentremos los esfuerzos de vigilancia, control y sensibilización donde exista mayor concentración de personas sin medidas higiénicas".

El portavoz socialista propone "concentrar la vigilancia en las instalaciones y recintos municipales donde se tiene constancia que se está accediendo para realizar los botellones e incrementar la limpieza de estos lugares ya que estos restos quedan en los espacios y son focos de contagio". Serrano apostilla que "como responsables públicos no podemos permitir que las instalaciones de todos los murcianos se estén convirtiendo en espacios que potencialmente supongan un riesgo de contagio del COVID19, por lo que exijo a Ballesta que tome el control de la situación para atajar estas prácticas y cree espacios de ocio libres de COVID19 para la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES