El Ayuntamiento continúa con el plan contra el mosquito tigre esta semana en ocho pedanías y el casco urbano de Murcia

El dispositivo, que se mantiene durante todo el verano, se desarrolla con distintos métodos y medios, además de drones y un helicóptero para las zonas de difícil acceso

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Deportes, que dirige Felipe Coello, continúa trabajando durante el verano en el Plan de Emergencia contra el mosquito tigre -aedes albopictus- en todo el municipio.

Concretamente, los operarios estarán actuando esta semana en las pedanías de San Ginés, Santo Ángel, La Alberca, Algezares, Zarandona, Santiago el Mayor, Los Garres y Los Dolores, así como en el casco urbano, como en Santa María –Vistalegre, El Carmen, La Fama o La Paz.

Las labores se están desarrollando a través de un dispositivo especial con distintos métodos y medios, como drones y un helicóptero para las zonas de difícil acceso.

El tratamiento aéreo se realiza mediante la identificación y geolocalización de focos de mosquitos públicos o privados y la aplicación del larvicida biológico sobre zonas de aguas estancadas inaccesibles por métodos terrestres.

Por métodos terrestres se sigue trabajando de forma continuada sobre los focos públicos, como ramblas accesibles, canales de riego, imbornales de la ciudad y pedanías, así como en cualquier otro sitio con acceso público y que presente estancamientos de agua que puedan constituir un posible foco de cría.

El dispositivo está compuesto por tres todoterrenos, equipados con un cañón pulverizador de gran alcance, y cuatro cañones manuales, además de 10 mochilas de fumigación para los imbornales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES