La Ñora gana 4.500 metros cuadrados de zonas verdes con el desarrollo de una nueva urbanización residencial

La pedanía también cuenta en su zona de expansión con 100 nuevas viviendas repartidas en dos edificios y una nueva plaza pública de 1.650 metros cuadrados

La pedanía de La Ñora, por medio del desarrollo de un nuevo residencial, cuenta con una nueva superficie de 4.500 metros cuadrados destinados a zonas verdes. En el entorno también se han habilitado 252 metros para juegos infantiles.  

La superficie total del ámbito de actuación recogido es de 7.500 metros cuadrados y el índice de edificabilidad se estableció en 0,44 metros cuadrados por metro cuadrado. Los trabajos se han desarrollado en la zona de expansión de la pedanía, en las inmediaciones del Club Horizonte.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, ha visitado el lugar en el que se han desarrollado las obras y ha indicado que "actuaciones como esta forman parte del proyecto de vertebración de todo el territorio del término municipal de Murcia que seguimos desde el Equipo de Gobierno para dotar de calidad de vida a todos los barrios y las pedanías".

El desarrollo de las obras también ha permitido la construcción de 100 nuevas viviendas repartidas en dos edificios. Asimismo, se ha dispuesto una nueva plaza pública que abarca una extensión de 1.650 metros.

48 viviendas protegidas en Santo Ángel

Este desarrollo residencial de La Ñora se une a otros llevados a cabo en otras pedanías, como Santo Ángel, donde el proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación II del Plan Parcial ZM-SA1 permitirá la construcción de una promoción de vivienda protegida en esta pedanía que constará de 48 inmuebles.

De igual manera, está contemplada la construcción de otras 50 viviendas libres, por lo que la ejecución completa de este plan parcial supondrá la construcción de 98 nuevas viviendas en Santo Ángel. Además, 6.897 metros cuadrados se destinarán a la creación de nuevas zonas verdes en la pedanía.

40.000 metros para jardines en Zarandona

También se están ejecutando las obras de urbanización en la avenida Almirante Loaysa de Zarandona, cuya superficie total del ámbito de actuación es de 155.138 metros cuadrados, siendo la superficie de equipamientos, viarios y nuevas zonas verdes de 84.389 metros.

El denominador común a todos los jardines, que suman una superficie superior a los 40.000 metros cuadrados, es el uso de plantas autóctonas de la zona y el traslado de las palmeras existentes en el entorno a los nuevos jardines diseñados.

Las obras de urbanización en la unidad de actuación van a generar 860 viviendas nuevas, de las cuales, 760 serán pisos y 100, viviendas unifamiliares.

316 viviendas en Sangonera la Seca

La Concejalía de Desarrollo Sostenible también ha impulsado la construcción de 316 viviendas en Sangonera la Seca con la aprobación del Proyecto de Estudio de Detalle de las manzanas RM de la Unidad de Actuación 1 del Plan Parcial ZM-SS1-1 de Sangonera la Seca. Abarcarán una superficie de 18.000 metros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES