El concejal de Empleo, Pedro García Rex, exige a Carmen Fructuoso que se documente sobre el Plan Reinicia

Antes de lanzar acusaciones de incumplir lo aprobado en el Pleno

Las bases de las ayudas económicas fueron aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia con carácter previo a la celebración del Pleno, por  lo que las acusaciones vertidas por la concejal Fructuoso son falsas y con falta de rigor

En los criterios de adjudicación de las ayudas y el procedimiento que las regula se establece que, los beneficiarios son personas físicas, empresario individual, autónomo o comunidad de bienes y personas jurídicas, sociedad mercantil, sociedad laboral, cooperativas, incluidas las sociedades mercantiles especiales, que ejerzan su actividad económica en un local situado en el municipio de Murcia.

"Hemos trabajado durante varios meses para establecer las bases de las ayudas, así como en la búsqueda de fondos, con el fin de impulsar el reinicio de la actividad de aquellos autónomos que se han visto obligados a cerrar sus locales por el estado de alarma decretado y promulgado en el Real Decreto 463/2020. Nuestro principal objetivo ha sido agilizar el pago de las subvenciones a la mayor brevedad posible y así evitar cierres de establecimientos" ha añadido el edil Pedro García Rex.

En cuanto a las acusaciones vertidas sobre la concesión de ayudas relacionadas con la justificación de gastos ordinarios, García Rex apunta que "se ha optado por incluir aquellos gastos que resulten justificables de manera ágil y cuya valoración no necesita de un examen exhaustivo (agua, luz, conexión a internet, renting, leasing, además de gastos generados para dar cumplimiento a medidas sanitarias y de prevención de riesgos laborales a implementar para el reinicio de la actividad, tales como mamparas, aparatos de higienización, productos, desinfección de locales, etc…) Todo ello para agilizar el trámite de concesión de las ayudas.

García Rex ha destacado que, "se trata de un plan extraordinario que hemos puesto en marcha, a través del fondo de contingencia, para dotar de liquidez inmediata a autónomos y pymes en la mayor brevedad de tiempo posible, todo ello con el fin de paliar los perjuicios sufridos por el cese de la actividad a consecuencia de la pandemia" además ha subrayado que, "estas subvenciones son totalmente compatibles con otras que ha puesto en marcha la propia Concejalía de Empleo, como es el caso de las ayudas para el fomento del empleo y el autoempleo, así como las que se ofrezcan los próximos meses y/o las que puedan convocar otras Concejalías". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES