Serrano: "Ballesta sigue en las florituras, pensando en romerías, en led y sin alertar a la población de los brotes del municipio"

El portavoz socialista considera "irresponsable planificar eventos multitudinarios" y exige al alcalde que informe puntualmente a los vecinos y vecinas dónde están los brotes del COVID-19 para reducir el riesgo de contagio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, declara que "no podemos bajar la guardia, seguimos en el tiempo de las decisiones responsables, en las que hay que abandonar lo superfluo y apostar por la seguridad y bienestar de los vecinos y vecinas de Murcia y, si para ello, hay que renunciar, se renuncia porque lo primero ahora mismo es evitar a toda costa más contagios y la expansión del Covid-19. Estamos ante un gran desafío y más que preparados hay que estar concienciados. El riesgo no ha pasado y el virus sigue con nosotros".

Sin embargo, según el portavoz, "el alcalde Ballesta sigue en su línea de florituras, colocando led y ahora anunciando romerías para septiembre. Esto no es serio, parece que vive en su burbuja sin saber con certeza que hay fuera, y lo que hay es una pandemia a la que debemos poner coto enfrentándola con decisiones y soluciones y no con anuncios, flores y luces".

"Y a la par, tenemos a padres volviendo a protestar porque no reciben el dinero correspondiente a las becas comedor, a vecinos vulnerables que no reciben las ayudas de emergencia, a voluntarios de Protección Civil que han suspendido las patrullas de vigilancia forestal como protesta por no tenerles en cuenta, a agentes de la Policía Local con un sistema de comunicación tan pésimo que tienen que utilizar sus teléfonos móviles, igual que las trabajadores sociales, y así un sinfín de problemas, pero el alcalde de todos los murcianos y murcianas está de romería", añade.

Además, Serrano considera imprescindible que se informe a la población de los brotes que vayan surgiendo para que "todos podamos adoptar medidas porque paralizar la propaganción del virus es la mejor opción para librarnos de él". Al respecto, añade que "estoy convencido de que nuestros vecinos y vecinas saben ser prudentes y saben privarse de lo que no es prioritario, porque así lo han demostrado durante el confinamiento".

Al respecto, el Grupo Socialista ha solicitado información pormenorizada de los brotes existentes en el municipio y el portavoz va a pedir también la reunión del Comité de Salud Pública.

En este sentido, recuerda que en el municipio hay barrios y pedanías que son más grandes que algunos ayuntamientos de la Región por lo que es imprescindible tener toda la información disponible para adoptar medidas concretas. "El alcalde debe estar a la altura de la responsabilidad que han demostrado sus vecinos", apunta Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES