Huermur denuncia en Cultura nuevos derrumbes y proliferación de maleza en el yacimiento de San Esteban

Huermur ha presentado una denuncia en la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma por los nuevos derrumbes de muros detectados en el yacimiento arqueológico de San Esteban en Murcia, así como por el mal estado generalizado del recinto declarado Bien de Interés Cultural BIC.

El colectivo conservacionista pide tanto al Ayuntamiento de Murcia como a la Consejería de Cultura, que la intervención en San Esteban se extienda a todo el yacimiento de forma completa y definitiva, para proteger de una vez por todas este patrimonio de los siglos XII-XIII.

Huermur solicita a la Consejería de Cultura que tutele debidamente la recuperación del yacimiento andalusí, y exija al ayuntamiento soluciones reales y efectivas. Recuerdan que desde 2009 este patrimonio BIC está a la intemperie, sufriendo las inclemencias meteorológicas y las altas temperaturas de la capital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES