El PSOE denuncia que los menores beneficiarios de la beca comedor han recibido "la miserable" cantidad de 20 euros en todo el mes de julio

El concejal Antonio Benito explica que "si el Ayuntamiento dice pagar pronto a sus proveedores no podemos entender por qué sigue dejando para lo último abonar regularmente una ayuda imprescindible para cientos de familias", y considera "una vergüenza que se escatime con el pan de los más vulnerables"

El Grupo Municipal Socialista vuelve a denunciar la "lamentable gestión de las becas comedor". Tras las múltiples denuncias realizadas durante los meses de confinamiento y desescalada porque las familias de los menores beneficiarios no recibieron puntualmente el dinero para adquirir sus comidas, "nos encontramos de nuevo con el mismo problema. Hemos entrado en bucle y no hay forma de que la concejala responsable de Derechos Sociales aprenda de sus errores o se anticipe a los inconvenientes de un pago con el que ya hay experiencia, aunque no sea precisamente buena", señala el concejal socialista Antonio Benito.

Al respecto, explica que las familias se están quejando de que en julio han recibido un abono de 20 euros "una miserable cantidad, y no estamos muy seguros de que se corresponda a los días de julio, sino a lo que les quedaba por cobrar de junio, lo que nos parece una indecencia porque el hambre y la pobreza no se pueden aparcar, no tienen espera ni vacaciones".

Asimismo, recuerda que en el mes de abril, el Grupo Socialista y Podemos Murcia defendieron una moción para ampliar las becas comedor a todo el verano que fue aprobada. Posteriormente, se incluyó en el Plan de Reactivación de Murcia, aprobado por la mayoría de la Corporación y después fue anunciado por el alcalde Ballesta y la concejala responsable, Pilar Torres.

"Esta es una ayuda extraordinaria para tiempos complicados. Si estamos todos de acuerdo, si hay medios técnicos para hacerlo, si el Ayuntamiento dice pagar pronto a sus proveedores no podemos entender por qué sigue dejando para lo último pagar regularmente una ayuda imprescindible para cientos de familias", apostilla Benito.El edil socialista manifiesta que "es una vergüenza que en la misma Murcia que celebra sin escatimar en gastos su capitalidad gastronómica se nos mienta y escatime con el pan de los más vulnerables. Creo que mucha gente necesita que el PP abandone la fiesta en la que vive, que salga a la calle a hablar con quienes peor lo está pasando y así poder sentir la empatía con aquellos que más están sufriendo la actual crisis", y apunta que, "como dije en el último Pleno, creo que aún no hemos entendido la profunda crisis económica y social que conlleva el COVID-19. Necesitamos un Gobierno municipal que entienda el grave problema al que nos enfrentamos".

Para el concejal socialista, esta situación "no tiene ya apelativo, el Ayuntamiento, que representa a todos los vecinos y vecinas, sean cuales sean sus condiciones, está regateando en los menús escolares, y las familias mientras tanto desesperadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES