Los trabajos de desratización de desinfección contra cucarachas continúan esta semana en el casco urbano y pedanías

Los operarios desarrollarán el tratamiento en distintos sitios del centro de Murcia, como las rondas Oeste y Norte, las plazas Díez de Revenga, Castilla, Fuensanta, Martínez Tornel, Plano de San Francisco, Avenida de la Libertad y Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, y las localidades de Aljucer, Lobosillo, Churra y Llano de Brujas

Los trabajos de desratización y desinfección contra cucarachas continúan esta semana tanto en el casco urbano como en las pedanías.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, desarrolla esta actuación durante todo el verano de manera programada para prevenir la aparición de plagas en todo el territorio municipal.

Así, en concreto, los operarios trabajarán estos días en el sector 6 de la ciudad, que engloba los siguientes espacios: Ronda Oeste, Plaza de Castilla, Ronda Norte, Plaza Díez de Revenga, Avenida de la Libertad, Plaza Fuensanta, Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, Plaza Martínez Tornel, Plano de San Francisco.

De igual manera, los trabajos continuarán en las pedanías de Aljucer, Lobosillo, Churra y Llano de Brujas.

Actuación programada

El Ayuntamiento lleva a cabo un programa anual de plagas que permite hacer un seguimiento de todas las actuaciones. Este servicio lo realiza una contrata que tiene dividido el municipio en sectores, en los que se agrupan las 58 pedanías y los ocho distritos de la capital.

“Nos referimos a insectos y roedores transmisores de muchas enfermedades, por lo que estos tratamientos son necesarios para preservar calidad de vida de los ciudadanos y la salubridad de nuestros espacios públicos”, explica Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud.

El edil recuerda además los vecinos tienen a su disposición el teléfono 968 24 71 12 para advertir de la presencia de plagas y reclamar la desinfección en la zona.

Las intervenciones son realizadas por cinco equipos, de dos personas cada uno: cuatro trabajan mediante una programación anual; y un quinto se encarga de atender los avisos puntuales.

Los operarios intervienen en jardines, acequias, colegios, mercados municipales, centros municipales, y llevan a cabo la revisión y reposición de cebos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES