La ampliación de la red de saneamiento soluciona los problemas existentes en Puente Tocinos por la falta de alcantarillado

Aguas de Murcia está ejecutando los trabajos, valorados en más de 36.000 euros, en la calle Concordia y el camino Fermines de la pedanía

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la empresa municipal Emuasa, está desarrollando unos trabajos en la pedanía de Puente Tocinos que consisten en la ampliación de la red de saneamiento con el objetivo de solucionar los problemas existentes por la falta de alcantarillado.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y el gerente de Aguas de Murcia, Rafael Gómez, han visitado las obras, que se están llevando a cabo en la calle Concordia y el camino Fermines de Puente Tocinos. Los trabajos puestos en marcha implican una inversión superior a los 36.000 euros.

Acometidas domiciliarias para 9 viviendas

Al margen de la instalación de la tubería que dotará a la zona de red de saneamiento, los operarios también están procediendo a la colocación de acometidas domiciliarias en 9 viviendas del entorno donde se están realizando las obras.

El edil Navarro ha señalado que "esta actuación se encuadra en la apuesta que estamos siguiendo en el Equipo de Gobierno por la vertebración y la eficiencia de los servicios públicos, para que todos los ciudadanos disfruten de las mejores prestaciones con independencia del lugar donde viven. Esta línea de actuación es prioritaria para nosotros con el objetivo de dotar al casco urbano y a las pedanías de los mejores medios".

Plan de Inversiones dotado con 13 millones

Las obras en Puente Tocinos forman parte del Plan de Inversiones de Aguas de Murcia para el periodo 2019-2020, dotado con 13 millones de euros, a través de la ejecución de 63 proyectos. De los 13 millones de euros, más de 9 ya se encuentran en ejecución, lo que supone más del 70% de la cantidad total.

Los trabajos del Plan de Inversiones 2019-2020 corresponden en un 62% a obras de mejora del saneamiento, mientras que el 38% restante están relacionados con trabajos en la red de abastecimiento.

Mejoras en más de 10 pedanías

En lo que va transcurrido del presente año Aguas de Murcia ha actuado en las pedanías de Beniaján, Zarandona, Algezares, Rincón de Seca, El Puntal, Nonduermas, Monteagudo y en el Polígono Industrial Oeste de la pedanía de San Ginés, así como en los barrios del Infante Juan Manuel y Santa Eulalia de Murcia.

Además de esta actuación en Puente Tocinos, Emuasa también tiene programados trabajos de mejora en otras pedanías, como Cabezo de Torres y Llano de Brujas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES