Empleo y Turismo califican de éxito las primeras ediciones del curso on line sobre recursos y atractivos turísticos de Murcia

Un total de 62 alumnos, pertenecientes a diversos colectivos profesionales vinculados al turismo o que tienen un contacto estrecho con los visitantes, han participado en las dos primeras ediciones, a las que seguirán otras dos previstas para los meses de octubre y noviembre

Más de sesenta alumnos han participado en las dos ediciones del curso on line sobre recursos y atractivos turísticos en el municipio de Murcia, que han puesto en marcha los servicios de Empleo y Turismo de la Concejalía que dirige el edil Pedro García Rex, a través del Centro Virtual de Formación.

Perfil

Entre los participantes -unas 37 mujeres y 25 hombres pertenecientes a colectivos profesionales vinculados al turismo o que tienen un contacto estrecho con los visitantes- destaca la presencia de 5 taxistas, 8 miembros de la Policía Local, 26 pertenecientes a empresas relacionadas con servicios y organismos vinculares a actividades turísticas, tales como azafatas, organizadores de eventos, personal de los centros de visitantes, y del parque de ocio Terra Natura, 6 empleados y servicios culturales, 7 provenientes del área de la restauración, 1 del pequeño comercio, 2 trabajadores de la administración, dos personas desempleadas y otros 5 participantes con diverso perfil profesional.

Embajadores de Murcia

El objetivo de este curso, ha resaltado el titular de Turismo, "es que los destinatarios se conviertan en embajadores de Murcia, ofreciendo una información de calidad a los turistas que visitan nuestro municipio, además de concienciar sobre  la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de la economía local, para que, entre todos, podamos alcanzar el objetivo de ser un destino de calidad".

Contenido

Las 15 horas de formación que contiene el curso se han dedicado a dar a conocer la geografía e historia de Murcia,  patrimonio cultural y etnográfico, teatros, auditorios y centros de congresos, salas de exposiciones, gastronomía típica, fiestas y celebraciones relevantes, así como las principales webs y aplicaciones desde las que obtener información de interés para los visitantes.

Además, esta formación se completa con la realización de dos visitas didácticas por la ciudad de Murcia, una por edición, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos.

Más ediciones para octubre y noviembre

El concejal Pedro García Rex ha informado de que a estas dos primeras ediciones seguirán otras dos previstas para los meses de octubre y noviembre que "esperamos despierten el mismo interés que las ya realizadas".

Así, el edil responsable ha recordado que "las cuatro ediciones de este curso forman parte de las medidas para el fomento del empleo y la formación del ‘Plan Reinicia', fruto de la colaboración entre los servicios de Turismo y de Empleo del Ayuntamiento de Murcia".

Objetivos SICTED

Para finalizar, García Rex ha subrayado que "con esta acción se contribuye a la finalidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en Murcia, es decir, la gestión integral y permanente de la calidad de los servicios y productos ofrecidos al turista que visitan nuestro municipio". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES