Murcia acoge el nacimiento de tres cigüeñas

Las dos parejas de cigüeñas silvestres que en 2012 y 2016 llegaron a Terra Natura han protagonizado el último nacimiento del parque

Terra Natura Murcia acogió en 2012 y 2016 dos parejas de cigüeñas silvestres que se establecieron junto al aviario, donde viven de forma continuada desde entonces y donde han aumentado la familia.

Establecidas de forma continuada desde entonces junto al aviario, en los dos nidos que ocupan se puede ver se puede ver estos días a tres polluelos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, trabaja junto a Terra Natura Murcia, recuperando nuevas especies animales. En este caso, desde hace unos años el número de ejemplares se ha visto reducido de forma significativa, siendo un ave protegida, aunque su conservación no está actualmente en peligro.

"Gracias a estas nuevas incorporaciones a la gran familia de animales de Terra Natura conseguimos fomentar en los más pequeños el amor y el cuidado por el medio ambiente y el respeto por los animales, en un entorno donde pueden aprender y disfrutar a partes iguales. Terra Natura Murcia es uno de los parques más importantes del arco Mediterráneo, de gran interés turístico y una joya para todos los murcianos" ha destacado José Guillén.

Es la cuarta vez que se reproducen lo que demuestra la completa adaptación a la estructura y vida del parque. De hecho, se han integrado perfectamente con el resto de los ejemplares de su misma especie (Ciconia ciconia) que ya habitaban en Terra Natura. En total, son 12 los individuos que se pueden ver actualmente dentro y fuera de las instalaciones.

Los polluelos de cigüeña, un nuevo atractivo para el zoológico

Los polluelos de cigüeña nacen con plumón de tonalidad gris, que con el tiempo irá convirtiéndose en blanco y negro. De momento, los padres los alimentan con comida que ellos mismos regurgitan y les dan en forma de papilla. Hasta que cumplen dos meses no saldrán del nido ya que todavía no son capaces de volar. A los tres meses ya pueden ser independientes.

Cuando son adultas las cigüeñas pueden alcanzan una envergadura que va desde los 180 a los 220 centímetros y puede llegar a pesar hasta 4,5 kg. Es una ave generalmente silenciosa y migratoria con capacidad para recorrer grandes distancias.

Terra Natura abre el acuático y amplía el horario del parque

El zoo y el acuático estarán abiertos al público de 11 a 20 horas, hasta el 6 de septiembre. También está disponible la sesión tarde/noche de 20:00 a 23:30 horas, manteniendo la opción de solo visita, 10 euros o visita con cena a 15 euros. 

Desde Terra Natura Murcia se recomienda adquirir las entradas previamente de forma telemática.

En caso de disponer de aforo disponible antes del inicio de la visita, la compra se podrá efectuar en las taquillas del parque para lo que se recomienda el uso de tarjetas de crédito y evitar el contacto con efectivo.

Medidas de seguridad contra el Covid-19 

Asimismo, se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias y los alumnos estarán acompañados en todo momento por monitores titulados. 

De esta forma, la utilización de mascarillas será obligatoria para mayores de 6 años, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. El aforo está reducido un 30%.

Además, se están aplicando medidas específicas como el refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y elementos de todas las áreas del parque. 

En el acuático, los flotadores son todos de alquiler para asegurar su limpieza una vez devueltos; las tumbonas tienen una separación con distancia de seguridad entre las mismas, y se desinfectan tras la finalización de su alquiler; los toboganes se usan de forma individual, guardando las distancias en la espera; y se han establecido caminos diferenciados de entrada y salida.

También se han puesto en marcha sistemas de ventilación y limpieza de los espacios cerrados tales como el servicio médico o los aseos; se han adoptado todas las medidas sanitarias en los puntos de restauración; y se han cancelado temporalmente los servicios de consigna y vestuarios.

Para presenciar el espectáculo de aves rapaces, se han señalado en el suelo del anfiteatro las zonas marcadas para los visitantes de tal manera que se pueda garantizar siempre la distancia de seguridad entre ellos. No se podrá tener contacto directo con los animales por seguridad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES