Podemos llevará al pleno de septiembre el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I

La iniciativa de la formación morada responde a la necesidad de que las personas que están reflejadas en el callejero del municipio sean representantes de la ejemplaridad y el buen hacer. A juicio de los concejales de Podemos, el rey emérito ha dejado de cumplir esa premisa.

Ante las últimas informaciones conocidas sobre las cuentas del rey emérito, Juan Carlos I, quien fuera jefe de Estado durante cerca de cuarenta años, y tras su decisión de abandonar España por todo ello, el grupo municipal Podemos, integrado por los concejales Ginés Ruiz Maciá y Clara Martínez Baeza, llevará al pleno de septiembre una moción en la que pedirá que la avenida Juan Carlos I cambie de nombre. "Su ejemplaridad está en tela de juicio y, mientras esperamos la resolución de la justicia, si es que la hubiera, nos vemos en la obligación de retirar al ex monarca del callejero pues ya no representa los valores democráticos que se esperan de un representante del estado", ha declarado el portavoz del grupo, Ginés Ruiz Maciá.

Las revelaciones sobre las cuentas del emérito han destapado una presunta red de comisiones y negocios secretos que "no son tolerables para quien debe ser ejemplo tanto en las formas como en los hechos". Su situación de inviolabilidad y el escaso margen de maniobra que tiene la justicia española para investigar las cuentas del Borbón hacen imprescindible que se lleven a cabo, además, otro tipo de acciones que sirvan "para rechazar públicamente la labor de un jefe de Estado que en el ocaso de su vida se ve salpicado por presuntos casos de corrupción que no hacen más que ensuciar la imagen de nuestro país y tirar por tierra todo lo conseguido en estos más de cuarenta años de democracia".

Por todo ello, y con la intención de mejorar la imagen del municipio de Murcia, "llevaremos al pleno de septiembre una moción en la que instaremos a la corporación municipal a retirar el nombre de Juan Carlos I de la que se ha convertido en una de las principales vías de la ciudad". El objetivo, según Ruiz Maciá, es que "nuestro callejero no lleve el nombre de una persona sobre la que acecha la sombra de la corrupción y de unas formas de trabajar más propias de otro régimen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES