El PSOE lamenta el "boicot del PP a la reunión sobre el contrato de jardines, y que no haya aprovechado para aclarar nuestras sospechas"

El concejal Antonio Benito afirma que "los populares son más rápidos en anunciar querellas que en demostrar que todo el proceso ha sido transparente y legítimo", y advierte que "las constantes interrupciones son fruto de un nerviosismo escandaloso"

El Grupo Municipal Socialista ha participado hoy en la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, donde se ha tratado el contrato de Parques y Jardines para estudiar las supuestas irregularidades que han motivado al PSOE a acudir al fiscal. No obstante, la reunión ha sido "un sabotaje, los concejales del PP y en concreto el responsable de Parques y Jardines, José Guillén, se han dedicado a boicotear mis preguntas, bien porque, según él, no estaban en el orden del día, bien porque el técnico no conocía la información al estar de vacaciones o bien porque el proceso estaba judicializado", ha afirmado el concejal socialista Antonio Benito, quien ha apreciado "un nerviosismo escandaloso durante una reunión demasiado bronca".

"No hemos aclarado nada, lo lógico es que si van a poner querellas contra miembros del PSOE por ver indicios de una supuesta financiación ilegal de su campaña electoral, es que intentaran demostrar con documentos y con argumentos convincentes que eso no ha sido así, pero se han dedicado a interrumpirme y a impedir que cumpla con mi derecho a informarme", ha asegurado Benito, quien ha participado en la Comisión junto al portavoz, José Antonio Serrano y los concejales Juan Vicente Larrosa y Andrés Guerrero. Ha añadido que "los populares son más rápidos en anunciar querellas que en demostrar que todo el proceso ha sido transparente y legítimo".

Asimismo, ha mostrado su decepción con la "escasa altura política que han tenido Guillen y su compañera Rebeca Pérez, haciendo alarde de un cinismo estudiado, en el que me han acusado de falta de respeto sólo por preguntar, además con una frase hablaban de absoluta transparencia y con otra vociferaban que eso no estaba en el orden del día. Si, de verdad, hubiera un interés claro en despejar dudas no hubiesen utilizado excusas de mal pagador".

En el mismo sentido, ha afirmado que "la estrategia de los populares de confundir y embarrar no nos va a intimidar, seguiremos solicitando información, exigiendo comisiones y preguntando las veces que hagan falta porque no sólo tenemos derecho sino también responsabilidad como representantes públicos".

Por último, tanto Serrano como Benito, han respondido a Guillén respecto de su querella, a la que ha aludido en numerosas ocasiones, que "miedo, ninguno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES