El expediente de la ORA seguirá su debate en septiembre en busca del consenso

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha solicitado dejar sobre la mesa la remunicipalización del servicio para conseguir su aprobación tras el verano y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha anunciado en el Pleno municipal que se pospone el debate del expediente sobre la remunicipalización del servicio de estacionamiento controlado en la vía pública.

De esta forma, se deja sobre la mesa el expediente de remunicipalización del servicio para conseguir su aprobación tras el verano con el consenso de todos los grupos políticos, permitiendo así garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores

Por su parte, el Alcalde Ballesta ha agradecido la actitud de todos los grupos políticos que han primado el interés general frente al individual y ha manifestado que "la audacia de la esperanza permitirá llegar a un acuerdo"

En las próximas semanas se continuará analizando de forma pormenorizada el expediente que tendrá que volver a incluirse en la Comisión de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales y en el posterior Pleno municipal para someterse a la votación de la Corporación municipal.

El objetivo de la remunicipalización de la ORA es que el Ayuntamiento sea el que preste directamente el servicio de estacionamiento regulado en superficie obteniendo una mayor flexibilidad y adaptación a los nuevos modelos de movilidad y una mejor rotación y organización del tráfico y el estacionamiento, todo ello siempre dirigido a la optimización del servicio ofrecido al ciudadano.

La remunicipalización del servicio conlleva distintas ventajas tanto en transparencia, como en rentabilidad económica, capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades de los ciudadanos y mejora en la optimización y calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES