La eficiencia energética llega al corazón del barrio del Carmen

El Ayuntamiento de Murcia mejora la iluminación de la calle Cartagena, apostando por la eficiencia energética y mejorando la calidad de vida de los vecinos

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana la calle Cartagena con motivo de las labores de mejora del alumbrado público que se están llevando a cabo.

Estos trabajos también se están llevando a cabo diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia, dentro de la estrategia Murcia Smart City y Murcia Aire Limpio que aboga en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de los vecinos del municipio.

En la esta céntrica calle del barrio del Carmen, se están sustituyendo 36 puntos de luz, que pasarán de tener una potencia total de 9.900 w a 2.700 w., lo que significa una reducción de la potencia instalada de 7.200 w. El ahorro en el consumo de energía anual es de 22.320 Kwh y el ahorro económico anual es de 3.124 euros.

De esta forma, también se dejan de emitir 11.048 kg de CO2 a la atmósfera, reduciendo el impacto ambiental y la huella de carbono.

"Estas mejoras permiten cumplir con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático, pero además se llevan a cabo pensando en la seguridad de los ciudadanos que circulan por la vía, dotándola de más luz y haciéndola así más visible y perceptible para los vecinos" ha destacado José Guillén.

Más de 5.000 nuevos puntos de luz en el último año

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año más de de 5.000 puntos de luz distribuidos en cerca de 200 localizaciones de Murcia y pedanías.

El Ayuntamiento ha instalado ha logrado reducir la potencia 658.000 W y evitando la emisión de 1.000.000 kg de CO2 a la atmósfera.

Durante la vida útil de estas instalaciones, que es de 12 años, se dejarán de emitir 12 millones de toneladas de CO2 y se ahorrará 3.420.000 euros.

"De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia asume su compromiso para frenar el cambio climático, pues con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio", ha destacado José Guillén

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES