Murcia trabaja con Europa diversas propuestas para la participación de la mujer y la lucha contra el cambio climático

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, se reúne con la directora de la oficina del Parlamento Europeo, María Andrés, para mostrar las líneas de trabajo llevadas a cabo a través del Servicio de Programas Europeos

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, se ha reunido con la directora de la oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, para trabajar sobre propuestas que fomenten la participación de la mujer en debates, conferencias y seminarios, así como el desarrollo de acciones contra el cambio climático.

En concreto, se ha tratado la adhesión de Murcia a la iniciativa de la Unión Europea #Dóndeestánellas, un proyecto que nació en marzo de 2018 con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, y la participación en #UnÁrbolPorEuropa, una acción encaminada a visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones.

“La participación de Murcia en estas propuestas europeas supone un paso más en el desarrollo de políticas urbanas sostenibles, alineadas con la estrategia Agenda Urbana Murcia 2030 en la que nos encontramos inmersos en estos momentos”, explica Mercedes Bernabé.

Líneas de trabajo con Europa

Además, Mercedes Bernabé ha mostrado durante el encuentro las cuatro líneas de trabajo que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, a través del Servicio de Programas Europeos, como son la Agenda Urbana 2030 y la estrategia DUSI 2020; la obtención de fondos comunitarios en consorcio con otras ciudades españolas; la participación de la ciudad en redes y grupos de trabajo a nivel europeo e internacional; así como la difusión de la imagen de Europa y el acercamiento de las instituciones europeas al ciudadano.

En palabra de la edil, “Murcia es un municipio que se encuentra estrechamente ligado con Europa. Son muchos los proyectos e iniciativas en las que nos encontramos trabajando procedentes de la UE, la gran mayoría en colaboración con otros países”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES