José Manuel Marín, senador de VOX, pregunta en el Senado por los plazos de las obras del AVE a su paso por Murcia

El senador de VOX, José Manuel Marín, ha mostrado su preocupación por el estado de la realización de las obras del AVE a su paso por Murcia, así como por el soterramiento de las mismas y la disponibilidad de la línea Madrid- Murcia para el uso de viajeros.

El Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, realizó el pasado 11 de Julio, previo a la celebración del Consejo de Administración de la "Sociedad de Murcia Alta Velocidad" (que tendría lugar dos días después), las siguientes manifestaciones recogidas en distintos medios de comunicación: "Las obras del soterramiento del AVE a su paso por Murcia sufren una absoluta paralización desde la estación del Carmen y se extiende a los barrios de Barriomar y Nonduermas".

El senador ha querido conocer por qué las obras están completamente paradas desde Noviembre del 2019 y no hay ni una sola máquina en este tramo, no se está haciendo ningún tipo de movimiento ni tan siquiera acopio de material. En detrimento de los vecinos de la Región de Murcia, tal y como afirmaba el consejero, no se ha avanzado ni un milímetro en las obras que acumulan varios meses de retraso, lo que condiciona la continuidad del soterramiento, tal y como se había comprometido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Dichas obras, que comienzan en la Estación del Carmen y se extienden hasta alcanzar Nonduermas, lo que supone soterrar un tramo de más de 5 kilómetros y dar continuidad a las obras actualmente en ejecución en el ámbito de Santiago El Mayor y la Senda de los Garres, son una promesa sin cumplir que en Murcia se esperan desde hace años.

Es por ello que José Manuel Marín ha presentado las siguientes preguntas por escrito al gobierno central:

¿Cuáles son los plazos de realización de las obras del AVE a su paso por Murcia?

¿Cuándo se van a reanudar las obras del soterramiento?

¿Cuándo va a estar lista la línea del AVE Madrid-Murcia para el uso de viajeros?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES