El TSJ permite la continuación de las obras de la Cárcel Vieja

La Sala de lo Contencioso del TSJ dicta un auto permitiendo la continuación de las obras de rehabilitación de la Cárcel Vieja, destacando que la Dirección General de Bienes Culturales ya desestimó la solicitud de Huermur para que el edificio se declarase BIC

El Ayuntamiento de Murcia informa que la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia ha dictado un auto en el que no atiende la medida cautelar solicitada por Huermur para impugnar la adjudicación de las obras de rehabilitación de la Cárcel Vieja. De esta manera, permite la continuación de las obras que están en marcha.

En el auto el Tribunal destaca que la Dirección General de Bienes Culturales ya desestimó con anterioridad la solicitud cursada por Huermur para que el edificio se declarase BIC.

El Ayuntamiento reitera que todas las actuaciones desarrolladas para el inicio de la rehabilitación de la Cárcel Vieja se han ejecutado cumpliendo de forma escrupulosa la legislación vigente.

Además, el Consistorio, tras tener conocimiento del expediente abierto por parte del Ministerio de Cultura y Deporte a raíz de la denuncia formulada la asociación Huermur por el comienzo del derribo de los muros de la Cárcel Vieja, ha remitido en la mañana de hoy un oficio al Ministerio en el que ha aportado la documentación acreditativa de que todos los trámites seguidos por el Equipo de Gobierno son legales y acordes con el grado de protección que tiene el edificio, que es el recogido de forma expresa por el Plan General de Ordenación Urbana, cuyo contenido se ha respetado y tenido en cuenta en todo momento.

El Equipo de Gobierno ha recordado que el proyecto de rehabilitación de la Cárcel Vieja se enmarca en la apuesta que está siguiendo de recuperación de espacios patrimoniales para restaurarlos y ponerlos en valor para el disfrute de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES