El Ayuntamiento destina más de 800.000 euros para ayudas destinadas al desarrollo de actividades deportivas

Los clubes, asociaciones, federaciones y deportistas pueden solicitar a partir de mañana, 24 de julio, hasta el 6 de agosto las subvenciones correspondientes a la temporada 2019/2020

Felipe Coello: “Murcia es una ciudad que apuesta de una manera decidida por el deporte con la mejora de las instalaciones, la creación de programas deportivos docentes y ayudas que favorezcan su práctica diaria”

Los clubes, asociaciones deportivas, sociedades anónimas deportivas, federaciones y deportistas individuales del término municipal de Murcia pueden solicitar, a partir, de mañana 24 de julio, y hasta el 6 de agosto las subvenciones destinadas al desarrollo de actividades deportivas correspondiente a la temporada 2019/2020.

En concreto, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, destina para esta convocatoria una cuantía total de 831.000 euros. Solo se podrá presentar una única solicitud por entidad, que deberá estar referida a un único programa.

“Murcia es una ciudad que apuesta de una manera decidida por el deporte con la mejora de las instalaciones, la creación de programas deportivos docentes y ayudas que favorezcan su práctica diaria”, destaca el edil.

Ayudas para distintos programas deportivos

Los programas subvencionados son para el mantenimiento de equipos federados que participen en la máxima categoría de competición nacional de liga regular, distribuidos en dos subgrupos: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, así como el resto de disciplinas de deportes de equipo.

También para el mantenimiento de equipos federados que participen en el resto de categorías de competición de liga regular de ámbito nacional (que no se trate de máxima categoría) inter-autonómico, autonómico o local. Los subgrupos son de nuevo: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, además del resto de disciplinas de deportes de equipo.

Asimismo, reciben ayuda económica las actividades deportivas en las categorías de natación, programas de iniciación deportiva (escuelas deportivas), así como organización de acontecimientos deportivos en el municipio y deportistas individuales.

Plazo de presentación de solicitudes

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado hoy el extracto de la convocatoria, por lo que los interesados cuentan, a partir de mañana, con diez días hábiles para presentar las solicitudes.

El modelo normalizado de solicitud podrá obtenerse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia y en la página web de Deportes de Murcia.

Para su valoración se presentará un proyecto, que incluirá la información indicada en el punto 8 ‘Criterios de valoración’ de la convocatoria, en función del tipo de programa o actividad para el que se solicita la subvención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES