Unas jornadas analizarán la situación actual de los jóvenes tras la pandemia

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud desarrollará una formación en octubre con el título 'Participación juvenil en época de Covid. Una apuesta imprescindible'

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, promueve la participación juvenil con la celebración de unas jornadas que se llevarán a cabo la primera quincena de octubre para analizar, debatir y proponer propuestas sobre la nueva realidad de los jóvenes durante la pandemia.

Personal técnico experto e investigador sobre juventud de todo el territorio nacional y representantes del movimiento asociativo juvenil se encargarán de esta formación que llevará por título ‘Participación juvenil en época covid. Una apuesta imprescindible’.

Las jornadas se realizarán presencialmente, pero retransmitido a través de una plataforma, así como por streaming con el fin de que pueda seguirse por redes sociales y alcanzar así al mayor número de asistentes. Los destinatarios son jóvenes, miembros de entidades relacionadas, así como profesionales, técnicos y personas voluntarias de organizaciones o empresas que trabajan con este colectivo.

“Desde el consistorio apostamos por la participación activa y real de nuestros jóvenes y su integración en la sociedad con la puesta en marcha de iniciativas culturales, sociales y formativas, así como con espacios en los que puedan desarrollar sus proyectos e iniciativas”, explica Rebeca Pérez.

Formación y asesoramiento a asociaciones juveniles

El Servicio de Juventud organiza todos los años unas jornadas para proporcionar información y asesoramiento necesario a las asociaciones con el fin de ofrecerles la posibilidad de expresar y debatir sus opiniones e  inquietudes.

“En este sentido se enmarcan las jornadas que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre y que tienen como finalidad analizar la situación actual de los jóvenes y mostrar nuevas formas de relación y metodologías participativas que se pondrán en marcha en nuestro municipio”, destaca la edil.

La actividad tratará además la situación de las asociaciones y entidades juveniles tras el estado de alarma, tanto a nivel sanitario, legal como de funcionamiento ordinario, así como estudiar propuestas de las administraciones locales para la juventud y para el fomento del asociacionismo.

Tres centros juveniles

El Servicio de Juventud gestiona una red de centros juveniles destinados a ofrecer a los jóvenes espacios para la información, la formación, la creación y expresión artístico- cultural en sus diferentes manifestaciones, así como para la realización de reuniones y desarrollo de trabajo y diferentes programas de actividades. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con tres espacios: centro Municipal La Nave, Espacio joven; Centro de Recursos Juveniles 585 m², Espacio joven; y Centro Municipal juvenil de El Palmar, que ya se encuentran prestando servicio tras el cierre por la pandemia.

Subvenciones para el fomento de la participación juvenil

El Ayuntamiento concedió en 2019 subvenciones a 69 asociaciones juveniles para la realización de sus programas de actividades durante el curso 2019/2020, por un importe total de 70.000 euros. El plazo para la realización de las actividades fue ampliado hasta el 30 de junio de 2020, con objeto de que las asociaciones pudieran terminar los programas que se han visto afectados como consecuencia de la crisis del COVID-19. Asimismo, está prevista una nueva convocatoria de subvenciones para dar continuidad a estos programas de actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES