Un nuevo mural de 25 metros decora la zona comercial de Cabezo de Torres

El artista murciano Ángel Toren plasma su obra en la calle salón que se encuentra anexa a la plaza de abastos de la pedanía

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Oficina Municipal del Grafiti, que dirige la concejal Rebeca Pérez, ha realizado, en coordinación con Ferrovial Servicios, un nuevo mural en la zona comercial de la pedanía de Cabezo de Torres. La edil ha visitado esta mañana la obra junto a la alcaldesa pedánea de la localidad, Pilar Vivancos.

La creación la ha plasmado el artista murciano Ángel Toren con el apoyo de dos asistentes. Se trata de un mural que abarca 25 metros de largo y 3 de alto. La obra ha permitido decorar la calle salón que está anexa a la plaza de abastos de Cabezo de Torres.

Vertebración territorial

La concejal Rebeca Pérez ha explicado que “vamos a rehabilitar por completo este entorno, donde esta semana también comenzaron las obras para soterrar los contenedores que se encontraban en superficie. Estos trabajos forman parte del plan de vertebración territorial que impulsamos desde el Equipo de Gobierno para brindar los mismos servicios en el casco urbano y en las pedanías”.

El comercio local como protagonista

El mural presenta motivos de decoración inspirados en el comercio local que tan presente se encuentra en la zona en la que se ha dispuesto la creación. La obra, de colores vivos e intensos, se puede contemplar en el corazón de la pedanía, en una de las principales calles comerciales del Cabezo.

El Equipo de Gobierno ha tratado con esta actuación de ofrecer una cara más accesible, cercana y amigable para el entorno de Cabezo de Torres en el que cientos de sus habitantes realizan a diario las compras que necesitan.

La edil Pérez ha manifestado que “en el contexto actual en el que nos encontramos resulta de vital importancia apoyar al comercio de proximidad y mantener los espacios limpios y despejados para que inviten a los ciudadanos a cuidar y respetar las calles de sus barrios y pedanías”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES