Pilar Torres: "El Ayuntamiento no ha despedido a ningún trabajador de Servicios Sociales y va a reforzar la plantilla con 8 nuevos profesionales"

La concejal de Derechos Sociales y Familia ha explicado que "vamos a reforzar el plantel este verano con 8 auxiliares administrativos y hemos incorporado a 2 trabajadores sociales para atender a personas sin hogar"

La edil del PP ha lamentado que "el PSOE vuelva a recurrir a la demagogia para tratar de confundir a la ciudadanía en lugar de exigir a su Gobierno que dote a los ayuntamientos de los recursos necesarios para atender a los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital"

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha respondido a los ediles del PSOE Esther Nevado y Enrique Lorca que "el Ayuntamiento no ha despedido a ningún trabajador de Servicios Sociales y va a reforzar la plantilla con 8 nuevos profesionales".

La edil ha detallado que "vamos a reforzar el plantel este verano con 8 auxiliares administrativos y ya están trabajando otros 2 trabajadores sociales que están atendiendo a personas sin hogar.

Sobre los trabajadores a los que han hecho alusión los socialistas, ha explicado que "nosotros no hemos despedido a nadie. Hay 9 trabajadores sociales y 5 auxiliares administrativos que han acabado su contrato porque estaban sujetos a un programa que tenía una vigencia de tres años y el plazo ha expirado porque el programa ha finalizado".

Pilar Torres, sobre este mismo asunto, ha aclarado que "ayer se firmó un nuevo decreto para iniciar un nuevo proceso de contratación de personal que supondrá la restitución inmediata de las 14 plazas vacantes y la permanencia de las 12 trabajadoras sociales que se incorporaron en mayo por acumulación de tareas para agilizar su entrada".

En la misma línea, Torres ha detallado que "en total, la plantilla municipal de Servicios Sociales va a contar con 36 profesionales. Esto supone un incremento del 30% con respecto al número total de trabajadores que había hace unas semanas. Vamos a contar con 23 trabajadores sociales y 13 auxiliares administrativos".

La concejal popular ha explicado que "hemos tomado esta medida por responsabilidad y porque somos plenamente conscientes del gran esfuerzo que están haciendo los trabajadores de los Servicios Sociales para hacer frente a las consecuencias generadas por la pandemia de la Covid-19, una labor que en el PSOE parecen empeñados en empañar de forma constante".

Torres ha lamentado que "el PSOE vuelva a recurrir a la demagogia para tratar de confundir a la ciudadanía en lugar de exigir a su Gobierno que dote a los ayuntamientos de los recursos necesarios para atender a los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital".

La edil del PP también ha aclarado que "la financiación que recibe el Ayuntamiento para la contratación de personal nunca cubre el total, con independencia de la procedencia de los fondos. Además, los 2 trabajadores sociales incorporados y los 8 auxiliares administrativos que vamos a incorporar corren por completo de parte del Consistorio".

Pilar Torres ha concluido manifestando que "los concejales del PSOE intentan enmascarar su ineficacia en la gestión de la crisis socio sanitaria provocada por la expansión de la Covid-19. El Gobierno no ha dudado en falsear las datos de las víctimas y el grupo municipal en Murcia no movió un dedo durante los tres primeros meses mientras en el Equipo de Gobierno diseñamos políticas y medidas para paliar los efectos del coronavirus desde el primer minuto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES