La Sala de Estudio de Ronda Sur cuenta con una puerta motorizada para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto ha visitado la instalación para comprobar las mejoras que se han están llevando a cabo

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado hoy la Sala Municipal de Estudio de Ronda Sur donde se ha puesto en funcionamiento un acceso para personas con movilidad reducida.

Concretamente, junto al torno o molinete de acceso de la entrada principal se ha instalado una puerta dotada de un brazo motorizado conectado a dos nuevos lectores de tarjetas, tanto para la entrada como la salida. Así, para acceder solo es suficiente acercar la tarjeta al lector y el batiente de la puerta se abrirá o se cerrará automáticamente tras el paso del usuario.

El sistema de control se ha reprogramado para que este acceso sea de uso exclusivo para estos estudiantes. El resto de usuarios deberán acceder por el torno como hasta ahora.

“Esta actuación es un paso más por hacer de Murcia un municipio más accesible y más cercano, sin barreras y abierto a todos los ciudadanos”, destaca la edil.

La solicitud de tarjetas se realiza a través de un formulario que se encuentra la web. Los usuarios pueden elegir si recibir el carné por correo postal o recogerlo en mano en la Biblioteca ‘José Saramago’ o en la calle Amberes. Estos usuarios deben marcar la opción de este tipo de tarjeta en el mismo formulario.

“La Red Municipal de Bibliotecas da un paso más en la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en los que la discapacidad viene específicamente referenciada en varios de ellos, como son el ODS 4 Educación de calidad, el ODS 10 Reducción de las desigualdades o el ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles”, señala Mercedes Bernabé.

La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSEM), depende de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) y, por tanto, de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

Nueve salas de estudio, en funcionamiento

Un total de 949 de personas han hecho uso de las nueve salas de estudio de la Red Municipal de Salas de Estudio (RMSE) desde que se abrieron el pasado lunes, 13 de julio, con todas las medidas básicas de prevención e higiene frente al Covid-19, en horario de mañana y tarde y aforo reducido.

En concreto, las salas disponen de un aforo máximo total de 203 puestos de estudio, repartidos de la siguiente manera: “Ronda Sur” (72), Alquerías (18), Casillas (9), Los Dolores (24), Rincón de Seca (18), Sangonera la Seca (18), Sangonera la Verde (15), Torreagüera (17) y Zeneta (12).

Los centros funcionan en horario de mañana y tarde con el fin de poder facilitar las labores de limpieza y desinfección. Así, el horario temporal del servicio es de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.00 horas.

Para ello, las salas cuentan con un sistema informático que permitirá el cierre automático a mediodía y por la noche. Este dispositivo avisa de manera sonora y lumínica a los usuarios media hora antes del cierre para que abandonen la instalación.

Uso de mascarilla obligatorio durante el tiempo de permanencia

El uso de mascarilla dentro de estos espacios es obligatorio durante el tiempo de permanencia en los mismos. Los usuarios deben dejar salir antes de entrar, lavarse las manos con agua y jabón o gel viricida al entrar y salir de la instalación, guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio.

Asimismo, todas las salas cuentan con cartelería que informa de las medidas y la señalética horizontal y vertical para diferenciar todos los flujos dentro de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES