La reforma del Centro de Estancias Diurnas y del Centro de Conciliación mejorará la atención que reciben los usuarios de Cabezo de Torres

El Ayuntamiento invierte 90.000 euros en mejorar estas instalaciones y los despachos que tiene Tienda Asilo en el centro de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia está desarrollando un plan para mejorar las instalaciones de Servicios Sociales. La Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige la edil Pilar Torres, es el departamento que se encarga de la ejecución de los trabajos.

En las últimas semanas los operarios han concluido las obras de reforma que han realizado tanto en el Centro de Estancias Diurnas como en el Centro de Conciliación de la pedanía de Cabezo de Torres.

Estas obras, unidas a las que se han llevado a cabo en los despachos que tiene Tienda Asilo en el centro de Murcia, han supuesto una inversión de 90.000 euros.

Mejores instalaciones para las entidades sociales

La edil Torres ha explicado que "mejorar los servicios que brindamos a los más necesitados es una prioridad para el Equipo de Gobierno. Por eso estamos ejecutando un plan para renovar las dependencias de Servicios Sociales y los centros que usan las entidades del tercer sector".

En el caso del Centro de Estancias Diurnas de Cabezo de Torres, los trabajos realizados han consistido en levantar las aceras perimetrales en la vía pública y en el patio interior.

Con ello se ha impermeabilizado el edificio y solucionado los problemas existentes en el pavimento de terrazo, la tabiquería y los muros por las humedades que había.

Reparación de socavones

Los operarios también han reparado unos socavones por medio del levantamiento del patio interior acabado en hormigón impreso. El terreno se ha compactado y dispuesto una losa armada de mortero que presenta un espesor suficiente como para prevenir que el patio se vuelva a hundir en el futuro. El presupuesto de los trabajos ha sido de 47.876,67 euros.

Por su parte, la reforma en el Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Cabezo de Torres ha consistido en el levantamiento de todo el pavimento cerámico de la parte central para solucionar unos problemas existentes en la superficie porque se había levantado la zona.

La colocación de una capa de agarre pobre en mortero sin junta perimetral con los puntos duros verticales aumentará la seguridad en la instalación, que es muy usada por niños de corta edad, que tenían el riesgo de sufrir caídas antes de los trabajos realizados por un importe de 30.028,68 euros.

Despachos comunicados en Tienda Asilo

Además, la Concejalía de Derechos Sociales ha reformado las instalaciones que tiene Tienda Asilo en el barrio San Juan de Murcia. Dos de los despachos de atención que existen en la planta baja han quedado comunicados, lo que favorece el tránsito de los trabajadores.

También se ha sustituido la parte del falso techo continuo de escayola de la primera planta, donde también se ubica el SEMAS, cambiándolo por techo desmontable de escayola.

Esta actuación se adoptó por motivos de seguridad porque la DANA del año pasado produjo desperfectos en el techo y era necesario corregirlos. La inversión destinada a sufragar estos trabajos ha sido de 11.778,25 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES