El Consejo Social analizará el martes la situación del municipio tras el estado de alarma y definirá los ejes de Murcia 2030

José Ballesta: "El municipio celebrará la segunda sesión del año de este órgano, que es un cauce de participación abierto a los agentes sociales más representativos de la sociedad civil"

Murcia acogerá el próximo martes, 21 de junio, la celebración de la reunión del Consejo Social del municipio, que será presidido por el alcalde José Ballesta; un órgano de participación ciudadana, de carácter consultivo, que está integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas del municipio de Murcia.

“El Consejo Social analizará la situación del municipio tras el estado de alarma y definirá los ejes de la estrategia de ciudad Murcia 2030, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, adelantó José Ballesta, quien añadió que “de esta forma, celebramos la segunda sesión del año de este órgano, que es un cauce de participación abierto a los agentes sociales más representativos de la sociedad civil”.

Balance del Plan de Reactivación Económica y Social

Durante el encuentro se ofrecerá un balance sobre el Plan de Reactivación Económica y Social del Municipio, aprobado en Pleno el 25 de junio, documento que incluye medidas extraordinarias para minimizar los efectos de la crisis social provocada por el coronavirus –acciones sociales, fiscales, turísticas, medidas de apoyo para autónomos, pequeñas y medianas empresas, medidas para el desarrollo de las industrias culturales, para fomentar el empleo y la movilidad, etc. –.

Estos son algunos de los puntos que se valorarán y de los que se dará cuenta el próximo martes durante el encuentro, que tendrá lugar en la segunda planta del Pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

Confección de la Agenda Urbana Murcia 2030

Asimismo, se tratará la evolución de los trabajos realizados por el Ayuntamiento para la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030 y se ofrecerá un avance de los resultados de las actuaciones realizadas, como las mesas de trabajo, cuya primera ronda se ha desarrollado a lo largo de esta semana, para el estudio de la situación actual y para la definición de las principales oportunidades, obstáculos, recursos y potencialidades en el municipio.

En concreto, el Ayuntamiento ya ha desarrollado seis mesas de trabajo para la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030, que se han centrado en las siguientes temáticas: vertebración del territorio, medio ambiente y movilidad, cohesión social, talento y cultura, gobierno abierto e innovación de la gestión pública y promoción económica y proyección exterior.

Los miembros del Consejo

Representantes y entidades de toda la sociedad civil componen el Consejo Social de Murcia, como los exalcaldes del municipio, los sindicatos de UGT Murcia y Comisiones Obreras, así como la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y la Cámara de Comercio, industria y Navegación.

También tienen representación las universidades UMU y UCAM, entidades financieras, colegios profesionales, asociaciones festivas y relacionadas con la cultura tradicional del municipio, así como asociaciones culturales locales y de vecinos, de comerciantes de ámbito local, centros de mayores, centros de la mujer, la Junta de Hacendados, federaciones deportivas y clubs deportivos, asociaciones de consumidores, y asociaciones ecologistas y medioambientales, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES