Arrancan las obras del jardín Pintor Pedro Flores

El nuevo jardín contará con un playground, que generará zonas de uso por edades y un 'patio recreo' que contará con novedosos juegos que potencian la percepción y estimulación sensitiva

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, ha comenzado las obras para renovar por completo el emblemático jardín Pintor Pedro Flores, situado en el barrio del Carmen, que están concluidas antes de final de año.

Este gran jardín, que mide 2.500 metros cuadrados, contará con más zonas estanciales en las que los vecinos pueden leer o relajarse, áreas de juego infantil, así como nuevo mobiliario urbano, todo ello enmarcado en un entorno agradable donde el paisajismo y la jardinería son protagonistas.

Además, se está desarrollando un playground, que generará zonas de uso por edades con elementos de diferente consideración. Pero el protagonismo mayor recaerá en los niños, que disfrutarán en este ‘patio de recreo' que contará para ello con modernos y novedosos juegos infantiles, además de pista deportiva multiusos y un circuito de obstáculos.

"Los nuevos parques de Murcia están diseñados para ser más accesibles y fomentar la integración entre personas, de este modo, estos espacios facilitan el encuentro entre generaciones, ya que están pensados para todas las edades" ha explicado José Guillén.

Asimismo, se construirá una pista multideportiva con diferentes usos, circuito de obstáculos sobre base de caucho continuo que promoverá la práctica deportiva al aire libre.

Además, el proyecto contempla el entoldado de toda el área de juegos infantiles, nuevas plantaciones de arbustivas e instalación de red de riego, nuevos bancos y papeleras.

Las obras que ya se han puesto en marcha consisten en la excavación y retirada del terreno disgregado y extendido, retirada del mobiliario urbano existente, eliminación del salvaparterre de las zonas ajardinadas, pavimentación y adoquinado de pasillos de acceso a las zonas infantiles.

"Los parques y jardines son sinónimo de vida y bienestar y esta transformación va a mejorar directamente la calidad de vida de este barrio, que cuenta con más de 20.000 habitantes. Este espacio está diseñado para el disfrute y el confort de todos nuestros vecinos, desde niños hasta mayores" ha destacado José Guillén.

Parques accesibles que fomentan la integración

El ‘playground' es un espacio totalmente accesible a niños con todo tipo de necesidades. Se han eliminado las barreras arquitectónicas y potenciado los juegos de percepción y estimulación sensitiva, fomentando los valores de integración en todas las edades.

El ‘playground' se ha concebido como un centro de ocio para niños y adultos al aire libre que cuenta con varias innovaciones como el columpio cesta, cuerda de trepa, trampolín doble y montaña de 1 metro de altura.

El Ayuntamiento está trabajando en varios playground repartidos por todo el municipio. Los primeros en realizarse han sido el del jardín de las Tres Copas y el Salitre. También se habilitarán en el Jardín José Antonio Camacho de Ronda Sur; el jardín de La Fama; el jardín Juan Torres Fontes de El Infante; la Plaza Circular; el Palmeral de la Paz, además de Pintor Pedro Flores.

Las ubicaciones elegidas para las primeras zonas ‘playground' a las que sucederán otras muchas vienen definidas por núcleos de población dónde se observan mayor concentración de público infantil y franjas de edades de mediana edad en los adultos, con centros educativos cercanos, y asociaciones con niños con discapacidad en las proximidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES