Murcia instala paneles informativos que contabilizan las desinfecciones que se llevan a cabo para evitar el Covid-19 en las zonas de esparcimiento canino

El Servicio de Parques y Jardines ha intensificado las labores de limpieza en las 51 zonas de esparcimiento canino del municipio, tanto en los elementos de juego para las mascotas como el mobiliario de estos espacios, desinfectando 3 veces al día

Además de los paneles, que contabilizan las desinfecciones al día que se han realizado en cada pipican y los horarios de estas, también se han colocado carteles informativos que indican las normas en estas zonas como la limitación de acceso, así como el horario de uso y las medidas de seguridad

"Estos espacios se convierten en lugares sensibles en los que es una prioridad extremar el mantenimiento, cuidado y las condiciones de higiene y seguridad. Los nuevos carteles van a ofrecer todos los datos que necesitan los vecinos para que sus animales estén en perfectas condiciones y puedan disfrutar al aire libre sin ningún riesgo", ha explicado José Guillén

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, continúa los trabajos de limpieza y desinfección en las zonas de esparcimiento canino de Murcia para evitar el Covid-19 en estos espacios y garantizar la seguridad de los vecinos y animales. 

El Servicio de Parques y Jardines ha intensificado las labores de limpieza en las 51 zonas de esparcimiento canino del municipio, tanto en los elementos de juego para las mascotas como el mobiliario de estos espacios, desinfectando 3 veces al día.

Además, se han colocado carteles informativos que indican la limitación de acceso a 5 personas a la vez en el mismo espacio, así como el horario de uso, de 7 a 23 horas y las medidas de seguridad que hacen referencia al uso de mascarilla y guantes.

Asimismo, también se están instalando paneles que contabilizan las desinfecciones al día que se han realizado en cada pipican y los horarios de estas.

Las actuaciones se centran en cada uno de los elementos que conforman el espacio, juegos y mobiliario, así como las puertas de acceso y vallas perimetrales. Las zonas se balizan cuando se está trabajando en ellas y no se permite el acceso hasta que se ha secado el producto, que en ningún caso es tóxico.

"Estos espacios se convierten en lugares sensibles en los que es una prioridad extremar el mantenimiento, cuidado y las condiciones de higiene y seguridad. Los nuevos carteles van a ofrecer todos los datos que necesitan los vecinos para que sus animales estén en perfectas condiciones y puedan disfrutar al aire libre sin ningún riesgo", ha explicado José Guillén.

Normas en las zonas de esparcimiento canino

Además de las normas que se han nombrado anteriormente por el Covid-19, también hay unas normas establecidas por de la Red Zeca para los espacios caninos:

  • El animal debe llevar su chip y estar censado y con seguro (en el caso de algunas razas). 
  • Debe tener al día sus vacunas e ir desparasitado, ya que así se evita cualquier tipo de problema a otros canes que usen ese espacio.
  • Los dueños de estos animales son los responsables de su conducta y de cualquier posible problema a otros animales.
  • Los perros potencialmente peligrosos (PPT) deben seguir llevando el bozal y seguro homologado cuando se encuentren dentro de este espacio, al no ser un recinto exclusivo y poder ser usado por otros perros.
  • No es recomendable que cuando los animales estén con el celo se les introduzca en estos espacios de esparcimiento canino.

Mantenimiento para que estén en perfecto estado

Entre las tareas que realiza el Ayuntamiento de Murcia, y gracias a la colaboración de los vecinos, para mantenerlos en perfecto estado se encuentran:

  • Desinfectado autorizado
  • Recogida de posibles excrementos de animales
  • Tapado de agujeros si es necesario (por razones de seguridad)
  • Revisión de ramas que puedan dificultar la estancia en la zona
  • Vaciado de papeleras
  • Reposición de bolsas para recoger excrementos
  • Revisión de bancos
  • Revisión del posible sistema de riego y de las fuentes allí instaladas

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia continúa trabajando en la mejora constante de los distintos espacios y zonas verdes del municipio a la vez que sigue trabajando en ampliar el número de pipicanes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES