Atención Ciudadana atiene a más de mil personas por cita previa en las oficinas de pedanías y distritos en una semana

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana el centro de El Raal, que ya presta servicio presencial desde ayer

El Servicio de Atención Ciudadana, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha atendido a un total de 1.046 personas por cita previa en una semana, desde el 9 de julio, cuando se abrieron los puestos presenciales de pedanías y distritos. 

Los vecinos ya pueden realizar sus trámites en un total de 29 oficinas: Avileses, Corvera, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises, el distrito La Paz, El Esparragal, El Palmar, Era Alta, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Nonduermas, Patiño, Puebla de Soto, Puente Tocinos, San Ginés, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Torreagüera y Zarandona, que retomaron el servicio la pasada semana; y Casillas, El Raal, La Albatalía, La Arboleja, La Raya y Llano de Brujas, lo hicieron ayer.

Como en el resto de oficinas, la atención se realiza por cita previa con el fin de evitar aglomeraciones y estar el menor tiempo posible en el centro. Así, los ciudadanos que lo deseen pueden seleccionar la fecha disponible en el enlace https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa-servicio-de-atencion-ciudadana o bien a través del teléfono 010 y 968 22 95 49, si se llama fuera del término municipal.

Llamadas atendidas en El Raal

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana la oficina de Atención Ciudadana de El Raal con motivo de la reapertura del puesto presencial.

En concreto, según los datos recogidos por el departamento, un total de 108 vecinos de esta localidad ha hecho uso del servicio telefónico en pedanías y distritos desde el 26 de marzo, fecha en la que se puso en marcha un dispositivo especial para atender a la población.

Según el tipo de gestiones, 18 peticiones pertenecen a servicios sociales, 33 son estadística, 15 de gestión tributaria, 7 de extranjería, 6 de descentralización y 29 trámites pertenecientes a otros asuntos.

“Estar cerca de los murcianos y dar el mejor servicio ha sido y es el principal objetivo de este servicio, que no ha cesado su actividad en ningún momento. Desde el inicio, se reorganizó el personal y se organizó un dispositivo especial de Atención Ciudadana pedanías y barrios para que ningún vecino estuviera desatendido”, explica Mercedes Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES