El Consejo de Cooperación aprueba la convocatoria de proyectos de cooperación y de educación y sensibilización para este año

Para los proyectos de cooperación se asigna un total de 349.623 euros; y de 30.000 € para los de educación y sensiblización

El Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad que preside la concejala Paqui Pérez ha dado hoy el visto bueno a la aprobación de las normas reguladoras de la convocatoria de proyectos de cooperación y de educación y sensibilización para el desarrollo del año 2020. Para los proyectos de cooperación se asigna un total de 349.623 euros; y de 30.000 € para los de educación y sensibilización.

Para la concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos de cooperación se tendrán en cuanta unas áreas geográficas prioritarias, clasificados por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) o en el listado de países del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de los países beneficiarios de AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo).

Respecto a las prioridades sectoriales se tendrán en cuenta  aquellos proyectos de cooperación cuyos objetivos contribuyan a la consecución y cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente se valorarán aquellos que promuevan actuaciones de cooperación enfocadas en las áreas o líneas educativas, sanitarias, derechos humanos, participación y promoción social, productivas, infraestructuras, medio ambiente, gobernabilidad, empoderamiento de la mujer, equidad de género, seguridad alimentaria, educación para el Desarrollo (EPD) y acogida temporal de menores procedentes de países en desarrollo.

Asimismo, se valorarán aquellos aspectos transversales de los proyectos que contribuyan a la promoción de la equidad de género, los derechos humanos y el respeto al medio ambiente.

Las entidades solicitantes podrán presentar solicitud de subvenciones para ejecutar proyectos de cooperación al desarrollo y proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, las organizaciones, instituciones, fundaciones y asociaciones no gubernamentales para el desarrollo, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas de forma individual o asociadas a organizaciones en países en desarrollo, con establecimiento local en el municipio de Murcia.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará tras la publicación en el BORM de las normas reguladoras aprobadas en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

La edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo ha destacado "la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento de Murcia por mantener este tipo de ayudas que contribuyen al progreso de colectivos vulnerables en regiones y municipios de países en vías de desarrollo, máxime en estos momentos de incertidumbre y preocupación derivados de la pandemia del COVID-19".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES