El Ayuntamiento acondiciona los espacios públicos con señalización interior para garantizar la seguridad de los vecinos y empleados

Desde el 1 de junio, los ciudadanos ya pueden acudir a estas oficinas para realizar sus gestiones, con solicitud previa y respetando todas las medidas de seguridad. De este modo, se señalaron los recorridos interiores de estos edificios municipales; entradas, salidas y salas de espera con el fin de garantizar la distancia interpersonal de seguridad

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adquisición de señalización interior de edificios y otras medidas de seguridad, marcadas por la crisis del Covid-19, para su adecuación a la apertura de atención al público de los edificios municipales Abenarabi y Plaza Europa, por un importe de 28.692 euros.

Desde el 1 de junio, los ciudadanos ya pueden acudir a estas oficinas para realizar sus gestiones, con solicitud previa y respetando todas las medidas de seguridad. Para ello, el Ayuntamiento de Murcia acondicionó todos los espacios públicos para garantizar la seguridad de los empleados y vecinos del municipio.

De este modo, siguiendo la normativa establecida, se señalaron los recorridos interiores de estos edificios municipales; entradas, salidas y salas de espera con el fin de garantizar la distancia interpersonal de seguridad.

También se fijaron carteles con las recomendaciones y las acciones obligatorias dentro de estos espacios, como la utilización de geles hidroalcohólicos y las mascarillas.

Más de 700 mamparas protectoras para los empleados municipales

Los servicios municipales cuentan con más de 700 mamparas protectoras, de cuatro tipos: de mostrador, atención al público en mesa, de separación y de separación tipo biombo.

Asimismo, se ha redistribuido el espacio y el mobiliario con las distancias de seguridad reglamentarias en todas las oficinas, así como en los despachos internos. También se añaden además otras medidas de seguridad para el personal como los Equipos de Protección Individual, geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas.

Un trabajo coordinado

El dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad de los puestos presenciales en todas las Oficinas de Atención Ciudadana se está realizando en coordinación con los servicios de Prevención de Salud Laboral, dependiente de la Concejalía de Pedanías y Barrios; y Salud, de la Concejalía de Deportes y Salud, que deben supervisar todas las instalaciones para comprobar que cumplen con las medidas reglamentarias para su reapertura.

Además, destaca también la colaboración del Servicio de Informática, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, para la instalación de la cita previa para la atención presencial en todas las oficinas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES