El Ayuntamiento ha facilitado equipos informáticos a los empleados públicos para conseguir una administración abierta, disponible y resolutiva durante el estado de alarma

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la tramitación de emergencia sobre el material informático que han necesitado los empleados públicos en la realización del teletrabajo, con un importe de 78.328 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la tramitación de emergencia para la adquisición de equipamientos informáticos, necesarios e imprescindibles, para permitir el teletrabajo y/o reuniones mediante videoconferencia para empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia durante el periodo de aislamiento.

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 del Ministerio de la Presidencia que declara el Estado de Alarma y el Comité de Salud Pública Municipal, celebrado el 15 de marzo, el consistorio da el visto bueno a la dotación del material necesario con el fin de ayudar y facilitar a los empleados el desempeño de sus funciones laborales.

De esta manera, se había aprobado la adquisición de 6 equipos de viodeconferencia para salas, 250 cámaras web para puestos de trabajo de empleados públicos, 10 cámaras web de gama media y 30 equipos informáticos convertibles para el teletrabajo.

Debido a la urgencia con la que se debían acometer las actuaciones por la adquisición de equipamientos en la fecha del acuerdo, no se conocía el importe ni la aplicación presupuestaria. Una vez conocidos los importes exactos se comunicaron al Área Económica para su dotación presupuestaria.

De este modo, el Servicio de Informática, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, tramita el gasto generado por valor de 78.328 euros.

"Los empleados municipales deben tener las herramientas y el material necesario para desempeñar de forma correcta y eficaz sus funciones, apostando por la flexibilidad laboral y la operatividad de cada uno de los servicios municipales. Esta acción ha repercutido directamente en la calidad de vida de los murcianos, que cuentan siempre con una administración abierta, disponible y resolutiva. El Ayuntamiento siempre está al servicio de las personas", ha destacado José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES