El Ayuntamiento promoverá el uso de la energía solar fotovoltaica en el ámbito doméstico y empresarial

Esta es una de las líneas de actuación que aparece recogida en el convenio suscrito con la Fundación Desarrollo Sostenible para el fomento de la sostenibilidad en el municipio

La Junta de Gobierno, a instancia de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro, ha dado luz verde en su reunión de esta mañana a la autorización de un gasto por valor de 22.300 euros en favor de la Fundación Desarrollo Sostenible.

El montante se corresponde con el convenio suscrito entre el Consistorio y esta organización para el desarrollo durante este año de actividades de asesoramiento, divulgación, formación, educación e información en materia de sostenibilidad.  

Más huertos ecológicos

En virtud del acuerdo alcanzado el Ayuntamiento promoverá el uso de la energía solar fotovoltaica en el ámbito doméstico y empresarial. Otra de las líneas de actuación previstas es que la fundación apoye al Consistorio en la formación y el asesoramiento para la creación y el mantenimiento de huertos ecológicos familiares y/o escolares.

La realización en común de actividades de sensibilización, formación y educación ambiental en el Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares es otra de las actuaciones que se ejecutarán.

El trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Fundación Desarrollo Sostenible ha permitido la ampliación del proyecto titulado ‘Mi Cole Ahorra con Energía' a una veintena de colegios durante el segundo semestre de 2019.

Actividades educativas en Fuente de Columbares

De igual manera, posibilitó la ampliación de las actividades educativas en el Centro Fuente de Columbares durante los meses de julio y agosto. Asimismo, el acuerdo permitió el desarrollo de diferentes proyectos de sostenibilidad en el municipio de Murcia durante el primer trimestre de este año 2020, actividades que quedaron en suspenso con la declaración del Estado de Alarma a mediados de marzo.

Este año Fundación Desarrollo Sostenible ha promovido la realización de actividades de formación y asesoramiento. Cada acción ha tenido una duración de 9 horas y han estado orientadas al mantenimiento de los huertos ecológicos que existen en el municipio.

El Ayuntamiento y la Fundación Desarrollo Sostenible trabajan de forma conjunta desde 2016 en políticas de divulgación y sensibilización de la sostenibilidad ambiental.

Ahorro energético y fomento de las energías renovables

El acuerdo cuya financiación se ha aprobado hoy permitirá la continuación de la labor que se viene llevando a cabo y permitirá ampliar las actividades que están en marcha y que han permitido materializar importantes avances en el municipio en materias como el fomento del ahorro energético, el uso de las energías renovables, la compensación de la huella ecológica, la ejecución de tareas educativas y el fomento del desarrollo sostenible y la sensibilización medioambiental.

La Fundación Desarrollo Sostenible es una entidad no lucrativa que tiene como principales fines la educación, investigación, formación, información, capacitación, difusión y sensibilización de los valores ambientales y ecológicos, así como la utilización y gestión de los recursos energéticos renovables, el uso racional del agua y la generación de actitudes y actuaciones tendentes a contrarrestar la pérdida de suelo, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES