Podemos reclama la reapertura inmediata del consultorio médico de Patiño

El grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia denuncia la falta de sensibilidad social que exhibe el Gobierno autonómico y la tibieza del equipo de gobierno municipal para luchar por los derechos de los vecinos de las pedanías de Murcia, esta vez con recortes en sanidad, uno de los servicios esenciales para la ciudadanía.

"El pasado mes de febrero ya denunciamos la ausencia del servicio de Pediatría en Patiño desde julio de 2019, y este verano los aproximadamente 13.000 habitantes de esta pedanía murciana se quedan sin atención primaria, lo que se traduce en medidas discriminatorias y que dejan al descubierto una vez más la falta de planificación del gobierno autonómico, ante la pasividad del gobierno municipal", ha declarado el portavoz municipal Ginés Ruiz.

Desde el grupo municipal Podemos exigen la reapertura de los centros de salud y consultorios médicos de forma inmediata y advierten de que "el Ayuntamiento tiene la responsabilidad y el compromiso de velar por el bienestar de todas las vecinas y vecinos, máxime con una crisis sanitaria de tales características; podemos entender que en esta situación haya que reestructurar puntualmente algún servicio, pero no es de recibo que siempre sean los mismos vecinos y vecinas los que vean mermados sus derechos".

"Esta situación es una competencia autonómica, pero es obligación del Ayuntamiento de Murcia proteger los Servicios Sanitarios y proteger a las vecinas y vecinos, también los de las pedanías del municipio de Murcia", ha manifestado la edil Clara Martínez Baeza.

"Reivindicamos más que nunca el fortalecimiento de la sanidad pública, única forma para dar respuesta a crisis sanitarias como la que estamos viviendo. No podemos olvidarnos de las personas de mayor edad que viven en Patiño y en la dificultad que supone para esta población desplazarse fuera de la pedanía para ser atendidos en un municipio cuyo transporte público es un evidente fracaso".

Por todo esto, "exigimos la apertura inmediata del centro de atención primaria de Patiño y que se cuide en igualdad de condiciones y con la misma calidad a las vecinas y vecinos de Murcia, vivan en la zona del municipio que vivan y sea la estación del año que sea", ha insistido la concejal de la formación morada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES