Las facultades de Derecho de la UMU y de la Universidad Shanghai Jiao Tong de China estrechan lazos de colaboración

El acuerdo permitirá a estudiantes y profesores de ambas facultades realizar estudios y estancias de investigación en los respectivos países

La Universidad de Murcia ha alcanzado un acuerdo con la prestigiosa facultad de Derecho de la Universidad Shanghai Jiao Tong de China (KoGuanLawSchool), que permitirá a estudiantes y profesores de la facultad de Derecho de la UMU realizar estudios y estancias de investigación en Shanghái durante un curso académico. Asimismo, alumnado y profesorado de la facultad china podrán realizar estudios y estancias de investigación en la facultad de Derecho de la UMU, y especialmente en el grado de Derecho bilingüe, que ha resultado clave para la firma del acuerdo.

KoGuanLawSchool ha sido clasificada recientemente, por noveno año consecutivo, como una de las cien mejores facultades de Derecho del mundo por el ranking QS, y la mejor clasificada de China por el ranking Times Higher Education.

Las conversaciones relativas a este acuerdo comenzaron hace aproximadamente un año, y avanzaron significativamente durante la visita institucional de la UMU a Shanghái en noviembre de 2019, así como con la posterior visita de un profesor de KoGuanLawSchoola a la facultad de Derecho de la UMU en febrero de este año.

Este acuerdo constituye una oportunidad que fomentará los intercambios educativos y de investigación, así como la organización de conferencias y proyectos de investigación conjuntos. Facilitará, además, que los estudiantes de Derecho de la UMU puedan realizar prácticas en despachos profesionales de abogados durante su estancia en Shanghái, para lo que ya se han realizado gestiones con los despachos implicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES