"La Policía Local se reforzará con 110 agentes con las dos oposiciones que ya están en marcha"

El concejal de Seguridad Ciudadana ha lamentado que "la edil socialista Teresa Franco no dude en poner en entredicho la profesionalidad de los agentes con el único propósito de sacar rédito político"

Eduardo Martínez Oliva: "Es una pena que el PSOE mire para otro lado ante la falta de efectivos que tienen las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, unos cuerpos que está maltratando el Gobierno socialista"

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez Oliva, ha afirmado que "la plantilla de la Policía Local se va a reforzar con 110 agentes con las dos oposiciones que ya están en marcha. Los seleccionados en el primer proceso están en el periodo de academia y estarán en la calle en octubre. Supondrá la incorporación de 46 agentes. Además, hay otra oposición que servirá para adjudicar 64 plazas más".

En contestación a la edil socialista Teresa Franco, el concejal del PP ha lamentado que "en el PSOE no duden a la hora de poner en entredicho la profesionalidad demostrada por los agentes de la Policía Local con el único propósito de sacar rédito político".

En la misma línea, ha ponderado "el ejemplo de esfuerzo y dedicación que los policías han demostrado durante los cien días de Estado de Alarma que hemos pasado".

Martínez Oliva ha recordado que "en los últimos días se han incorporado 16 agentes procedentes de otros municipios mediante el turno de movilidad, lo que nos ha permitido reforzar la atención que brindamos en las pedanías".

El edil popular ha criticado que "las manifestaciones de la señora Franco evidencian que desconoce la modificación legislativa aprobada en 2018 mediante el Real Decreto que rebajó la edad de jubilación de los policías de los 65 a los 59 años, lo que propició que bajan los efectivos de las policías de todos los municipios de España. En el caso de Murcia, en un solo año se jubilaron 110 policías, cifra que vamos a restituir con las dos oposiciones que ya están en marcha".

De igual manera, el concejal de Seguridad Ciudadana ha denunciado que "Teresa Franco desconoce o no quiere conocer que el cuerpo de la Policía Local está jerarquizado y se rige por una escala de mandos que aplican un régimen disciplinario. Son los mandos los que proponen la apertura de los expedientes. Afortunadamente estos casos son muy pocos. En la actualidad solo tenemos dos en fase de instrucción".

Asimismo, ha explicado que "lo cierto es que no es de extrañar que la señora Franco pretenda interferir en las cuestiones internas de la Policía viendo como su partido a nivel nacional ha gestionado los cambios en la cúpula de la Guardia Civil, haciendo un uso sectario de asuntos que no se deberían regir por decisiones políticas sino por criterios meramente técnicos".

Martínez Oliva ha señalado que "es una pena que el PSOE en Murcia critique a la Policía Local y mire para otro lado ante la falta de efectivos que tienen las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, unos cuerpos que está maltratando el Gobierno socialista".

Para concluir, ha apuntado que "los concejales socialistas deberían anteponer por una vez sus intereses de partido a los generales. Hay asuntos en los que la crítica partidista no está justificada y la seguridad es uno de ellos. Máxime cuando la crítica se ejerce, como hace el PSOE en Murcia, en función del color del gobierno al que se dirija".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES