Finalizan las obras de ampliación del Centro de Mayores de Cabezo de Torres, que beneficiarán a sus más de 800 usuarios

Las actuaciones se han centrado en la planta baja del centro y han supuesto la creación de un salón más amplio y diáfano, que puede dividirse en tres salas independientes mediante paneles móviles

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y el edil de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, supervisó esta mañana el fin de obra del Centro de Mayores de Cabezo de Torres, ubicado en la calle del Carmen –junto al Centro de Salud de la pedanía–, cuya planta baja ha sido completamente renovada y en el que se ha ampliado el salón principal. Este espacio puede ahora dividirse en tres salas independientes mediante paneles móviles,  lo que supone una mejora en la funcionalidad de sus servicios.

“Instalaciones de calidad, con espacios más amplios y adaptados a las necesidades de nuestros mayores, que son los verdaderos impulsores de este proyecto que beneficia a los más de 800 usuarios del Centro de Mayores de Cabezo de Torres, que cuenta con una superficie de 422 metros cuadrados”, destacó José Ballesta, quien añadió que “esta actuación está enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros”.

En concreto, el Ayuntamiento ha destinado una inyección de 225.469 a las obras acometidas en el Centro de Mayores de Cabezo de Torres, que comenzaron hace aproximadamente un mes, “un espacio propio de encuentro y socialización que forma parte de la red de 76 centros sociales de mayores del municipio”, indicó el regidor murciano.

Por su parte, la concejala Paqui Pérez mostró su satisfacción porque “estas obras de ampliación van a dar respuesta a las necesidades de los cientos de mayores que forman parte y dan vida al centro social de Cabezo de Torres, donde se desarrolla un número de actividades importantes, culturales, formativas y de ocio, que permiten a sus socios sociabilizar, compartir y disfrutar en compañía y adquirir habilidades”.

Asimismo, la responsable de Mayores manifestó que estas instalaciones  forman parte de la red municipal de los 76 centros de mayores del municipio de Murcia, “un rico patrimonio del que nos podemos sentir muy orgullosos”.

Un salón más amplio y diáfano para realizar distintas actividades, pistas de petanca y espacios para descansar

Entre las acciones llevadas a cabo en la planta baja del centro, construido en los años 80, destaca la ampliación de su salón general, así como de las dependencias vinculadas al mismo –bar, cocina y despensa–. Las obras han supuesto la creación de un espacio más amplio y diáfano, pudiéndose dividir dicho salón en tres salas independientes mediante paneles móviles para realizar actividades de forma simultánea.

También se han renovado los aseos existentes en esta planta, mejorando su accesibilidad y adaptándolos a personas con discapacidad. El centro, además,  cuenta con una zona de descanso al aire libre para sus usuarios y otra ajardinada con cuatro pistas de petanca.

Asimismo, se han sustituido elementos de carpintería e instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y acondicionamiento de aire que estaban obsoletas por otras nuevas.

Lectura, teatro, gimnasia, pintura y música

Las actividades culturales que se podrán llevar a cabo en este centro –cuando se lleve a cabo su reapertura, en función de la evolución de la pandemia–, son gimnasia, lectura, teatro, lectoescritura, pintura y música, con una coral compuesta por los usuarios que ensayan en las instalaciones, así como informática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES