Ciudadanos insistirá en la recuperación cuanto antes de los trabajos arqueológicos del CSIC en la almunia de Monteagudo

La formación, que ha dotado de presupuesto en varias anualidades las actividades, insta al Gobierno regional a que “pase de las palabras a los hechos”

El grupo parlamentario de Ciudadanos seguirá insistiendo en la recuperación “cuanto antes” de los trabajos arqueológicos en la almunia medieval de Monteagudo. Su portavoz, Juan José Molina, interpeló al presidente regional, Fernando López Miras, sobre la paralización de los trabajos que desarrolla en el yacimiento el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), durante el pleno de control celebrado en la Asamblea Regional. “Queremos que el Ejecutivo pase de las palabras a los hechos, máxime cuando gracias a Ciudadanos este proyecto cuenta con financiación a través de los presupuestos de la Comunidad Autónoma”, ha remarcado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina.

“Valoramos positivamente que se reconozca que hay dinero para proseguir con la excavación”, ha añadido Molina, quien considera que el equipo del CSIC “es el mejor y el más adecuado para continuar estos trabajos, por su amplio reconocimiento internacional y la labor que ya ha demostrado tanto en España, con actuaciones en Valencia, Castilla-La Mancha o Andalucía; como a nivel internacional, con proyectos en marcha en Marruecos, Italia o Jordania”. En este sentido, ha recordado que el CSIC “está especializado en yacimientos de almunias como la del complejo de Monteagudo, y están actualmente excavando una similar en Palermo”.

Molina ha recordado que el equipo del CSIC fue el que inició los trabajos en Monteagudo a través de una línea de financiación procedente de la convocatoria de proyectos nacionales de I+D, lo que garantiza la máxima exigencia y el prestigio con que cuenta: “No hay un equipo mejor y más adecuado en el mundo para poner en valor la riqueza que atesora e insinúa ya el yacimiento de Monteagudo a tenor de los primeros resultados”. El CSIC consiguió hacerse con un proyecto para trabajos sobre almunias en el Mediterráneo entre 2015 y 2020, y recientemente ha conseguido otro que se extenderá hasta 2022, centrado en esta ocasión en la almunia de Monteagudo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES