El PSOE pide al PP que demuestre que los jóvenes le importan y les facilite el acceso a vivienda

El Grupo Municipal Socialista pide a Ballesta que recupere las 88 viviendas abandonadas en Sangonera y las destine a jóvenes con pocos recursos

“Son pisos que están vacíos y en su mayoría terminados, llevan más de 6 años parados, completamente abandonados y es deber del Ayuntamiento convertirlos en una oportunidad para los jóvenes de nuestro municipio”, afirma la concejala Carmen Fructuoso

El paro, la precariedad laboral, la falta de empleo, la crisis del Covid-19… son algunos de los muchos problemas a los que los jóvenes del municipio de Murcia se enfrentan actualmente. Estas circunstancias, en muchas ocasiones se convierten en obstáculos insalvables que imposibilitan a nuestros jóvenes el acceso a una vivienda en la que poder emanciparse y vivir de forma independiente a sus padres. “Está claro que el acceso a la vivienda es uno de los principales retos para la mayoría de nuestros jóvenes, que no lo tienen nada fácil y menos aún con la situación que estamos atravesando”, explica la concejala socialista Carmen Fructuoso.

“El Ayuntamiento de Murcia debería ser capaz de ofrecer a los jóvenes de su municipio algún tipo de apoyo o solución ante un problema tan grave, pero la inactividad y pasividad respecto a este tema ha sido su hoja de ruta”, protesta Fructuoso. “En noviembre de 2014 anunciaban que iban a poner en marcha un Plan Municipal de Vivienda Accesible en Sangonera la Verde que permitiría a 88 jóvenes empadronados en el municipio acceder a un piso nuevo en régimen de alquiler a precios equilibrados”, informa la edil, quien añade que,“sin embargo, esto jamás llegó a ocurrir, y el caso de Sangonera la Verde es solo un ejemplo que pone de manifiesto la desidia del equipo de Gobierno ante este tema. No están atendiendo a los jóvenes. No resuelven sus problemas”.

“Ahora mismo existen 88 viviendas de la Urbanización Detinsa, en Sangonera la Verde, que están vacías y en su mayoría terminadas, llevan más de 6 años paradas y completamente abandonadas y podrían destinarse a vivienda joven, ¿por qué el Ayuntamiento no empieza por ahí?” propone Fructuoso. “Creemos que el equipo de Gobierno local debe retomar las negociaciones con la constructora y trabajar para que lo antes posible estas viviendas se conviertan en una oportunidad para nuestros jóvenes”, añade. “Además, más allá de estas 88 viviendas, la burbuja inmobiliaria dejó en nuestro municipio un stock increíble de viviendas vacías, sin ningún inquilino, que podrían perfectamente destinarse a apoyar a nuestros jóvenes. Hay posibilidades, solo falta que el equipo de Gobierno ponga la voluntad y el trabajo necesario para aportar soluciones a sus vecinos y vecinas”, recrimina la concejala socialista.

“Esta debe ser la primera acción en la línea de trabajo que siga la Concejalía de Vivienda. Nuestros jóvenes necesitan que su administración más cercana no los abandone sino que los empuje a comenzar un proyecto de vida. No pueden vivir en una completa incertidumbre y sin aspiraciones de crecimiento y mejora”, explica Fructuoso.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo Pleno, en la que pedirá al Gobierno municipal “que retome las negociaciones con la constructora y trabaje para que los jóvenes puedan acceder a estas 88 viviendas cuanto antes”, informa Fructuoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES