Siete licitadores presentan oferta para la restauración y musealización de los restos romanos del Centro de Visitantes de Monteagudo

El proyecto, por un importe de licitación de 68.875 euros, abarca las actuaciones de la fase I que contempla los restos conservados dentro del recinto del Centro de Visitantes, actualmente al aire libre

La Mesa de Contratación que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha procedido hoy a la apertura de la documentación relativa al expediente para la restauración y musealización de los restos romanos del centro de visitantes de Monteagudo.

Fase I

El proyecto, al que se han presentado un total de siete ofertas por un importe de licitación de 68.875 euros, abarca las actuaciones de la fase I que contempla los restos conservados dentro del recinto del Centro de Visitantes, actualmente al aire libre, en el interior del perímetro vallado de dicho edificio, con una superficie de 253 m2 de un total de 300 m2. Se deja para otro proyecto futuro o fase II los restos conservados fuera del recinto vallado bajo la acera y calle.

Objetivos

Los objetivos de la I fase del proyecto implican la exhumación con metodología arqueológica de las estructuras romanas protegidas, la recuperación y restauración de las estructuras con reconstrucción volumétrica encaminadas a su conservación al aire libre, la puesta en valor y musealización de las estructuras, así como la adecuación del itinerario de visita, con utilización de materiales que perduren a la intemperie y recuperación de espacios exteriores adyacentes a los restos.

En la actualidad, los restos están protegidos por láminas de geotextil y varias capas de tierra, por lo que los trabajos comenzarán con la retirada de esta cubrición, bajo supervisión arqueológica, así como el levantamiento y eliminación manual de las láminas de protección.

Propuestas de adjudicación

Durante la sesión telemática de la Mesa de Contratación se ha propuesto además la adjudicación del lote dos del expediente del servicio de visitas guiadas teatralizadas en inglés, francés y alemán para jóvenes del municipio de Murcia, cuyo  importe de adjudicación es de 160 euros viaje de ida/vuelta y la empresa propuesta es Selecta Bus, S.L.

Otras de las propuestas de adjudicación son para el servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas en Entorno Forms del Ayuntamiento de Murcia, por un importe de 64.605 euros a la empresa S.Q.A. Murcia, S.L.; así como el expediente para el servicio de cita previa para acudir a las unidades de trabajo social de los centros municipales de servicios sociales del municipio de Murcia, a la empresa Select Asterisco, S.L. por un precio unitario de 13 euros/hora.

El último de los expedientes propuestos para su adjudicación es el proyecto para el soterramiento de contenedores en las pedanías de Cabezo de Torres y Zeneta. El licitador propuesto es Transportes y Triturados Murcia, S.L. por un importe de 39.252 euros.

Auditorías Emuasa y Urbamusa

Asimismo, la Mesa de Contratación ha procedido a la apertura de la documentación relativa del servicio de auditorías operativas y de cumplimiento previstas en el plan anual de control financiero del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Intervención General,  mediante dos lotes, al que se han presentado 24 ofertas, 14 al lote 1 (para la auditoría de Emuasa, por un importe de 20.504 euros) y 10 licitadores al lote 2 (auditoría de Urbamusa, por un total de 5.126 euros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES