VOX Murcia señala la nefasta gestión de Ballesta al fomentar el efecto llamada y poner en riesgo la salud pública

El Grupo Municipal VOX Murcia considera una irresponsabilidad el acuerdo al que el ayuntamiento, a través de su alcalde, José Ballesta, ha llegado con la Seguridad Social para que sea posible solicitar el Ingreso Mínimo Vital sin necesidad de presentar el certificado o volante de empadronamiento.

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el ayuntamiento de Murcia y presidente provincial, califica esta gestión de “nefasta”, a la vez que considera que de esta manera “se está dando la posibilidad de solicitar las ayudas para los vecinos de Murcia a cualquier ilegal que acuda a la Región sin restricción, así como legitimar el movimiento okupa, fomentando el efecto llamada y poniendo en riesgo la sanidad pública”, ha comentado.

“La eliminación de la burocracia a cambio de la paguita es una irresponsabilidad que Ballesta debe corregir de inmediato”, ha afirmado Antelo, y con más motivo tras conocerse el dato de que, según las previsiones iniciales, habrá cerca de 25.000 solicitudes del IMV de las que se beneficiarán unas 15.000 personas, “algo que puede suponer un rebrote descontrolado del virus tal y como hemos visto estas semanas atrás en las costas de la Región con la llegada masiva de inmigrantes ilegales, sin olvidar que los okupas también podrían solicitarlo”, afirma el portavoz.

Este mecanismo, impulsado a través del concejal José Guillén, es el mismo que emplea el gobierno de Sánchez e Iglesias para la obtención de la información tributaria, algo que deja en evidencia la proximidad de Ballesta con los progres.

Desde el GM VOX Murcia se solicita la rectificación de esta gestión y se pide al alcalde del municipio que considere la salud y bienestar de todos los murcianos una prioridad absoluta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES