El PSOE advierte a Díez de Revenga de que "no tiene autoridad para criticar retrasos en las obras del AVE porque la CARM aún debe su parte"

El portavoz, que ha participado esta mañana en el Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad, señala que "la Comunidad Autónoma no ha abonado los 10M€ correspondientes a la primera fase ni los 14M€ de la fase cero"

José Antonio Serrano precisa que en la reunión se ha constatado de que no hay retrasos en las obras

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, ha participado esta mañana en el Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad, donde se da cuenta del estado de las obras y de su financiación.

Nos obstante, Serrano advierte de que la Comunidad Autónoma aún no ha abonado los diez millones de euros, que tendría que haber ingresado en su totalidad a 31 de enero de este año. Por eso, "no entendemos cómo el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, tiene la osadía de criticar supuestos retrasos en las obras del soterramiento del AVE, cuando la primera administración que no está cumpliendo con sus obligaciones económicas en la suya".

Asimismo, explica que "para colmo durante la reunión de esta mañana hemos tenido conocimiento de que que tampoco la CARM ha puesto su parte de la fase cero, 14 millones de euros, hecho que preocupa mucho a Adif, tal y como ha constatado hoy". Además, asegura que "no se ha producido retraso alguno, es más, están ejecutados a día de hoy más de 90 de los 600 millones de euros presupuestados".

Precisamente, "creemos que el hecho de que la CARM no haya abonado su parte no es más que porque nunca creyó en el proyecto de soterramiento y sigue sin creer en él, pese al avance que hemos podido ver este fin de semana gracias al vídeo sobre el túnel que se ha estado moviendo en redes y que tanta satisfacción ha causado entre los vecinos y vecinas, a quienes les debemos esta gran obra, por su persistente lucha". Por ello, añade que el consejero "debe dejar de causar alarma y provocar, ya que su partido no quiso que el AVE llegara soterrado, al menos que ahora deje trabajar al PSOE, que sí ha escuchado a los vecinos y ha apoyado las obras del AVE".

Serrano declara que los trabajos "no tienen vuelta atrás. El tramo Estación del Carmen-Nonduermas (San Pío y Barriomar) está garantizado, de hecho ya hay licitado más de 10 millones de euros" y recuerda que "son obras de una inmensa envergadura que ha cambiado la forma de vivir de nuestros vecinos del sur, sobre todo en cuanto a su movilidad, pero cuando finalicen ellos serán los protagonistas de la gran transformación del municipio".

Al respecto, señala que "el soterramiento es además un proyecto al que ya es imposible renunciar, incluso recortar, entre otros motivos porque traerá la mayor transformación que va a vivir el municipio en los últimos 50 años, acabando con la gran barrera que suponían las vías para los barrios del sur, por lo que es un hito en el que ha tenido también un gran protagonismo nuestro secretario general, Diego Conesa, que le dio el empujón definitivo durante su etapa como delegado del Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES